Guia de trámites administrativos para padres desesperados (2a parte)…Un día de furia…

20121217-190721

Lo prometido es deuda. Hoy…2a. parte de trámites…la indignación de ese día (ya hace más de un año) fue casi casi máxima…situaciones surrealistas mezcla de Dalí y Buñuel con guión de Tarantino. Empezamos el flashback…

“Hay días que no sé de qué escribiré el post de la noche, pero hay días que por la mañana ya se por donde irá!
Hoy a las 12:30 ya tenía en la cabeza todo el post…y también es uno de esos días que si tienes la cabeza un poco “pallá”, puedes acabar haciendo alguna o algunas barbaridades…

A las 10:50 horas tenía una cita previa con el INEM. Lo llaman Cita Previa como se podría haber dicho mandarina porque realmente tú entras allí y te cogen a la hora que les parece, y como te falte algo o no puedas terminar el trámite, tienes que volver a pedir otra hora para dentro de quince días como mínimo…es mi caso…

Empezamos…yo me pedí la baja de paternidad por el nacimiento de Nil y el día 23 de noviembre ya tenía todos los papeles tramitados (léase la primera guía de trámites administrativos que escribí y posteé ayer). Me dijeron en la Seguridad Social que ellos me pagaban la baja y que fuera al INEM a contarles que tenía un segundo hijo para cobrar más. Así lo hice, y allí me dijeron que la baja no estaba tramitada pero que me pidiera cita previa para reactivar el paro una vez entrara la baja…

Pues bien, hoy era el día. Llego…me envían al piso de abajo para todavía no sé qué y me dicen que me vaya al piso de arriba. Al cabo de una hora me atiende un chico muy simpático pero poco diestro, y me dice que no hay ninguna baja entrada de la Seguridad Social. Después de varias consultas, viene y me dice que me hará un papel conforme he ido a activar el paro pero que les falta el papel de la baja de la Seguridad Social, y que vuelva dentro de quince días!!! Y yo le pido el porqué y me dice que no lo sabe bien, pero es para activar el paro una vez tenga la baja (?). En estos momentos ya estaba muy nervioso y sólo me faltaba insultar y/o torturar a alguien. Muy amablemente me dice que pida Cita Previa.

Salgo hecho una furia!!! Llamo a la Seguridad Social y me dicen que no tienen ninguna baja grabada!! WTF … y les digo: ¿Qué pasa, que no apretaron el REC junto al PLAY cuando fui, y no quedó grabado????? Y cuando me estaba contando vete a saber qué, cuelgo el teléfono y me voy directo a las oficinas de la SS( qué acrónimo más desafortunado!).

Llego…me atienden rápidamente, y me dicen que no hay nada entrado!! Le enseño los papeles timbrados que, amablemente me dio un compañero suyo, y me dice que tengo los originales y las copias, y que, por lo tanto, para ellos, es como si no hubiera ido, porque no tienen constancia de nada…ni la baja de maternidad ni la de paternidad!!!
Supongo que el empleado que me atendió en su momento, en un ataque de altruismo, me dio toda la documentación y él se quedó sin ella…y en vez de entrar los datos cuando estás delante de ellos, se  lo guardan y, seguramente, lo deben hacer en tiempos muertos…

Ufffffff…de verdad, si algo he aprendido, es que :

– O yo voy mucho al INEM y a la SS o la gente no tiene Foursquare en estos sitios, porque tengo el dudoso honor de ser el alcalde … en los dos sitios!

– Y segundo, y más importante, en los dos sitios hay gente incompetente muy competente, o sea que lo hacen muy bien de hacer el trabajo mal…pero que muy bien!!

Salud a todos!!”

Un comentario en “Guia de trámites administrativos para padres desesperados (2a parte)…Un día de furia…

  1. Lo más triste de todo, es que cuando vas…parece que el dinero te lo tengan que abonar ellos de su nómina, te hacen sentir como si les estuvieras mendigando. OOOOOOOOdioso

Responder

