Yo quiero ser el gato de Schrödinger (de los bomberos a la física cuántica)

20121129-212024

Hoy hablaré de sueños, de superpoderes y de vidas paralelas, pero no os asustéis! Desde un punto de vista muy lúdico, leedlo hasta el final!

De sueños porque desde pequeños todos jugamos metafóricamente a ser otras personas: médicos, astronautas, papás, mamás, enfermeras,…
De bomberos (7-8 años) porque a esta edad es la profesión masculina estándar. Se debería estudiar de dónde viene esta fijación.
De hombre invisible (9-99 años) ya que pasas la época de querer ser un superhéroe o tener superpoderes. Suele ganar el hombre invisible porque, no nos engañemos, todos (los hombres) hemos pensado varias utilidades como la de colarnos en algún sitio o hacer las mil y una sin ser vistos (en resumen, poder realizar actos sin asumir las consecuencias! Sale el niño o el psicópata que llevamos dentro!)
De futbolista / actor / actriz (9-18 años), hay una época en la que quieres ser famoso y las opciones principales pasan por ser futbolista o ser actor/actriz, quedando al margen la opción de tertuliano de Tele5.

Cuando has agotado todas las posibilidades de tener otras vidas que no sean la tuya, y decidme friki/nerd, realizas un sumatorio de todo lo que quisieras y encuentras el superpoder perfecto…la madre de todos los superpoderes del mundo mundial…

Vivir en la caja del gato de Schrödinger!!! Muahaha!!!

No parece muy atractivo a primera vista , pero dejadme que os lo explique…

Ahora viene la parte más densa, pero es corta y necesaria !
Según el físico Erwin Schrödinger, en un experimento, pone un gato dentro de una caja y un frasco de ácido ligado a un mecanismo con un martillo. Hay un 50% de probabilidades de que el frasco se rompa y mate al gato (paso de explicar cómo funciona el mecanismo para no cansaros). Hasta que alguien no abre la caja (y, por lo tanto, no hay ningún observador externo), la física cuántica nos dice que el gato está vivo y muerto a la vez. Pues yo quiero vivir en esta caja!!!!
Y como el superpoder es idea mía, me puedo saltar las leyes de la física clásica, y paso a las de la física cuántica a un nivel macroatómico … y me quedo tan descansado.
“El universo es una caja de Schrödinger gigante y no hay observadores externos, por lo tanto podemos vivir en dos sucesos simultáneos excluyentes.” Las posibilidades son infinitas, y aquí entra la imaginación de cada uno:
Estar casados​/solteros
Salir de fiesta/estar durmiendo
Tener hijos/no tener
Tener trabajo estable/ser un bohemio (o autónomo…que es lo mismo…como yo!)
Ser del Barça/ser del Madrid (creo que esto no lo soportaría ni el gato)
Comer brownie/coulant
Podríamos vivir en todas las decisiones que hemos tomado a lo largo de la vida. No habría encrucijadas y podríamos decidir en cada momento un suceso u otro sin que, por ello, desapareciesen las otras opciones.
Podrías ser consciente de los 2 estados al mismo tiempo.

Después de estar toda la vida soñando otras vidas, laborales, personales, diarias, ser otras personas, tendrías la oportunidad de tenerlas todas!!

Sería una suma perfecta de teletransportación (cambio de lugar instantáneo), y viaje en el tiempo. Te podrías mover libremente por todas las elecciones que has tomado a lo largo de tu vida. Para hacerte una idea, sólo piensa en las decisiones que has tomado hoy (qué desayuno, qué mepogo de ropa, café o té, … o incluso las decisiones más importantes como cambiar de trabajo, de casa, de estado civil, de estado vital, tener hijos,…habrían desaparecido el “y si ” y con ello, las incertidumbres, porque podrías vivirlo todo. Si una vida no te gusta, no vuelves a ella y te vas a la otra decisión. No podrías volver atrás pero sí saltar de lado a todas las realidades paralelas que se habrían ido creando con cada decisión tomada y con la conciencia plena de lo que haces…
De hecho, lo más parecido que hay ahora a este superpoder, son las redes sociales para ligar, ya que puede haber un hombre de 60 años, gordo, calvo, feo y con 4 hijos, que en Meetic (p.e.) ha suplantado la identidad de Brad Pitt o de una rubia de 18 años, con una 120, de 1,80, soltera y liberal…

Pero como yo me lo he inventado, yo tengo el superpoder y…pudiendo elegir, estoy en la vida que más me gusta y no la cambiaría por nada del mundo, y estoy rodeado de la gente que más me gusta y que más me quiere.
Sólo lo usaría de vez en cuando para poder dormir un poquito más y levantarme más tarde…sobretodo los fines de semana cuánticos de los de salir de fiesta!!

Responder

