Las canciones infantiles…y la madre que las parió!

Parece un título un poco duro, pero los que sois padres seguro que me entendéis, aunque sea un poquito.

Vamos a ver…me gusta mucho que mi hijo escuche música, pero depende de qué música!!!!!!

Yo ya provoco que escuche música de la que me gusta a mí, pero parece que, de momento, no cuela! Lo iré intentando para ver si se le queda en el subconsciente y mi insistencia acaba dando frutos. El otro día me di cuenta que estaba escuchando Lamb of God en el iPad , y parecía que le gustaba! Punto para mí!

imagesPero la realidad es otra. En un mundo perfecto, Martí estaría escuchando heavy metal en todas sus variantes…pero no! Desde que me levanto ya empieza que si Mic, que si Doraemon, que si Bob Esponja…y un rato, pues, incluso me gusta ver cómo canta las canciones a su manera (más o menos como en mi época cuando cantábamos las canciones en inglés, si se le podía llamar inlgés…) pero cada día oyendo la misma canción…es agotador…y lo peor es que tres horas después todavía las estás cantando/canturreando/tarareando…como se pegan al cerebro las malditas canciones infantiles!!!!

Un capítulo aparte merece la música en el coche. Esto sí que es una tortura!!
La cosa va así: tú pones tu música en el coche y al cabo de dos minutos, el niño/a se empieza a poner nervioso y te pide su música. Tanto da el “chu chu ua” como el ” Gangnam Style ” , o incluso la del “General Bum Bum ” (o todas las de la Trinca), o todas las de cantautores con guitarrita “rollo”  “El dragón mágico”!!!

Además, pueden oir la misma canción cien veces hasta que se duermen los jodidos. Y entonces, si le quieres quitar la canción, tienes que currarte  un “fade out” 80s style, porque si la quitas de golpe se despierta inmediatamente (algo así como cuando sales de su habitación de puntillas como una bailarina en “El Lago de los Cisnes” para que no se despierte cuando lo llevas a dormir) y toda la tortura no ha servido para nada!

Y aquí viene donde ahora tenemos una ventaja añadida muy importante. Pago el servicio Spotify Premium, y por 9,99 € al mes tengo acceso a millones y millones de canciones. De esta modo, cuando Martí me pide una, siempre está (si hay cobertura 3G). Además hay mil versiones de cada canción, y así te cansas un poquiiiiito menos…hasta que llega la versión reggaeton…
Lo que sí he cambiado, y mucho, es que yo tenía “linkado” Spotify con Facebook, y así, de forma aleatoria, salía en mi muro la música que escuchaba. Hombre, a mí me gustaba mostrar un poco de eclecticismo…un poco de Slipknot, un poco de The Ting Tings, algo de Slayer , un poquito de Bloc Party…pero es que al final sólo salía : Enric ha escuchado ” Canciones infantiles vol. 12 “. Y no me hacía la más mínima gracia…
Daros cuenta de hasta dónde llegó el panorama, que el Sr. Spotify me envió un mail diciéndome: “Querido Enric, está seguro usted de querer seguir pagando este servicio cada mes para escuchar esta mierda de música? Ha pensado si le sale a cuenta?” Me estuvo a punto de cancelar la cuenta unilateralmente para ahorrarme una pasta cada mes…ya que le daba pena!!

Y lo peor de todo viene cuando se portan mal en el coche. El castigo es quitar la música (cualquier música que suene!). Por lo tanto, si está feliz con su música, tú estás puteado; y si está enfadado, tú también estás puteado!!!

Pero escuchadme…un ratillo cada día también me hace gracia cantar sus canciones…que sí “el mico s’enfila” o “Doraemon el gato cósmico”, pero cuando se anima más de la cuenta y oigo: “Papa, baila!” Eso ya no, por aquí no paso…o sí…

Hala… buenas noches!! Yo, voy a ponerme los auriculares un rato antes de ir a la cama!

2 comentarios en “Las canciones infantiles…y la madre que las parió!

Responder

