De decisiones…universos paralelos…recados y estrés…

30c2a342862daff90027952868639bf3

En un universo la línea recta es el camino más corto entre dos puntos pero en el otro…el universo de los padres y madres con hijos cuánticos, las líneas rectas…desaparecen!! Hoy os quiero contar qué significa ir a hacer un recado (cualquiera, como podría ser ir a buscar 6 packs de leche al super que está a 500 metros de casa…y hablo de metros…espacio, y no minutos…tiempo, porque en mi caso, la distorsión en los dos universos es tal, que haría asustar al mismo Albert Einstein!

En un universo cualquiera…vulgar y corriente…pero lejano…en tiempo y espacio…

Mariona…niños, que voy a buscar leche! Y los niños: “¿Qué podemos salir contigo?? Y yo: “No !” Cojo la puerta y me voy.
RESULTADO: al cabo de 2 minutos estoy en casa…tan entero como la leche que llevo… física y emocionalmente!

Mientras tanto, en un universo paralelo…
– Mariona, que voy a buscar  leche. Niños, queréis venir conmigo? (En este momento se pone en marcha la sirena de emergencia de: Pero tú sabes lo que acabas de decir? NOTA: Como este universo paralelo es el que se rige por la física clásica, no puedo viajar más rápido que la luz (que oscuro estaría, no?) ni tengo tiempo para encontrar agujeros de gusano, y, por lo tanto, me he de tragar mis palabras…y al final del pasillo resuena una voz:

Niños , poneos los zapatos para salir con papá a comprar!!!
Y, segundo error, no coger el cochecito (el equivalente a sin red, de los trapecistas) porque los niños ya son mayores y andarán y así podré llevar los 9 kilos de leche mejor…
A partir de aquí comienza el caos espacio-temporal (léase rápido y sin respirar para ser más empático conmigo):

-Niños, entrad en el ascensor…Nil, quieres hacer el favor de quitar los dedos de la puerta, que se te arrancarán de “cuajo” (táctica del miedo…NOTA MENTAL: Nil, el trauma de las puertas te viene de ese día…de nadaaaaaa!)…Martí, levántate del suelo que te ensuciarás y, Nil, quieres salir de encima de Martí por favor?…Papá, estoy cansado, no quiero caminar…un perro, un perro, guau, guau…Nil ven aquí que el perro te arrancará la mano de “cuajo” (NOTA MENTAL: Nil, tu miedo a los perros es gracias a mí…de nadaaaaaaa!)…Niños, no corráis…eh, que es hacia el otro lado el super…de acuerdo, pues os dejo aquí…(1 minuto después les voy a buscar porque les da igual que les deje allí tirados)…portaros bien aquí dentro que cojo la leche y salimos enseguida (JAJAJAJAJAJAJAJA…enseguida+supermercado+niños es imposible)…Martí, quieres dejar los huevos kinder, que se van a romper?…Martí…Martí…ves, ya te lo decía…y tú, Nil, quieres dejar las botellas de agua? Que pesan más que tú!…Martí, si dejas de arrastrarte por el suelo, puedes abrir las galletas, pero sólo una…he dicho una, de acuerdo? Bueno, dos…va, tres…como te acabes el paquete de galletas, verás…Martí, tira la caja vacía a la papelera por favor…y tú, Nil, podrías apagar tu detector de sustancias potencialmente peligrosas para tu vida y poner en marcha el GPS para llegar a casa antes de que oscurezca?…niños, sino entráis os dejo fuera…pues adiós…(5 minutos después y arrastrados por mí…entran en el portal)…Martí, por qué coño (nótese el lenguaje verbal utilizado subidito de tono) has apretado todos los pisos del ascensor?…entramos en casa…yo…Martí…Nil…y los 6 packs de leche…y no precisamente en este orden…y cierro la puerta!

– Enric, sí que has tardado…pero si el super está aquí al lado .
– Ommmmmmmmmmmmm…eso será en un universo paralelo, pero en este ya te digo yo que el super no está aquí al lado…temporalmente hablando…y sino te lo crees, que venga Einstein y te lo explique…

Responder

