El chivo expiatorio…

Los niños de Schrödinger

La situación es: Nosotros, Mariona y yo, estamos en la cocina tranquilamente y en la otra punta del piso…oímos a Nil llorando. La primera reacción como padres, inconsciente y rapidísima, es “Martí, ¿qué has hecho?” Y aquí se abre un camino infinito de sucesos…
…llegamos al comedor y…

…primero de todo se deben hacer las comprobaciones de emergencia para poder echarle la bronca tranquilamente: una mirada rápida a los dos niños y…
...están enteros? SÍ
…tienen todos los fluidos dentro de su cuerpo? TAMBIÉN
…pues ya podemos tirar adelante y proceder a echarles la bronca…

…la mayor parte de las veces, Nil está tumbado en el suelo, llorando, tocándose alguna parte del cuerpo que le duele (curiosamente el 110 % de las veces suele ser su cabeza) y Martí está de pie, ante él y sin que le preguntemos nada en absoluto, nos dice: “Pero si yo no he hecho nada!” (Por si acaso se lo preguntamos, supongo!)
El resultado suele ser debido a que Martí le ha empujado y Nilse ha caído…pero los motivos son variados…y aquí empiezan las deducciones investigadoras parentales para reconstruir los hechos. No te puedes creer al que llora ni al que no llora…suele resumirse con las famosas dos palabras odiosas “es que…” (Y  Nil aún no habla; supongo que cuando también pueda decir “es que…”, la cosa se va a complicar!

Un clásico entre hermanos: Tocar accidentalmente a Nil cuando Martí pasa a su lado…sino lo has visto lo tienes chungo y te tienes que fiar de tu intuición, de la edad de los niños, del talante que tenga cada uno y la suerte! Si pudiésemos, tendríamos una cámara super-lenta como la del Canal Plus y así veríamos que, a veces el penalti es claro y expulsaríamos a Martí, pero que, a veces, Nil se ha tirado o ha sido una carga reglamentaria luchando los dos, y entonces tarjeta y expulsión para Nil por simular una caída…

El segundo clásico entre los clásicos es la lucha cruenta por los juguetes! Como puedes convertir cualquier juguete…y cuando digo cualquier juguete quiero decir cualquier juguete…un cagarro cogido de la calle si mucho me apuras, en el mejor juguete del mundo? Pues que lo coja uno de los dos hermanos ! Es automático…se convierte en el juguete más deseado del mundo mundial! Sea cual sea. Martí puede jugar al mejor juego del iPad y llega Nil con un palo de mierda, y de inmediato Martí le coge el palo y deja el iPad: conflicto seguro! Entonces Nil coge el iPad y Martí también lo quiere… hasta el infinito y más allá (NOTA: da igual quien empiece…Martí quiere lo que tiene Nil y Nil lo que tiene Martí. Es como el conflicto árabe-israelí pero en chungo!!)

Los que tengan dos hijos sabrán que de situaciones diarias como estas se dan a menudo…y muchas más…(los que tengáis uno y queráis dos…ya sabéis…y los que tengáis tres, como siempre he dicho, mi admiración eterna por ser tan valientes/inconscientes) esto sólo es la punta del iceberg…pero también es una buena manera para saber que el pequeño se hace mayor. La fórmula es la Ley de Probabilidad del Conflicto Fraternal: “Cuando la probabilidad de comenzar un conflicto por parte de Nil pasa de 0,5 significa que se está haciendo mayor”. Y me estoy dando cuenta que ya nos estamos acercando…Nil se está haciendo mayor…Martí ya lo es…o mediano, como dice él…

Por cierto…ser el Chivo Expiatorio, significa ser la persona que se lleva todas las broncas…y hasta ahora, este es Martí! Pero tengo la intuición de que esto irá cambiando…no sé porqué…eh, Nil?

2 comentarios en “El chivo expiatorio…

  1. Yo de momento eato no lo he vivido como madre porque sólo tengo una pero sí que me tocó como hermana mayor y es así, bronca directa hasta que mi hermana también pasó a poder ser l causante.
    Es lo que hay..

  2. Uff pues mis hermanas y yo… tela. Mi hermana se llevaba las collejas, y yo hacía q lloraba, pero me descojonaba. Luego venía por detrás a lo mut i callosa y me daba de guantazos y me amenazaba q si lloraba me caían más…. jajajaja la ley de la selva xD

Responder

