Diccionario padre-hijo…

images

Hoy os quiero resumir algunas de las frases más habituales de nuestros hijos, de 2-3 años. ¿Qué dicen? ¿En qué contexto las dicen? Y…sobretodo…¿Qué diablos quieren decir? Es un diccionario imprescindible para los padres primerizos…y los que no lo son…de primerizos!

Seguro que os suenan…y seguro que hay más! Si se me van ocurriendo…haré más posts como este…y si tenéis más…se aceptan sugerencias!

Papá…tengo hambre: es selectiva…los niños tienen la habilidad de tener mucho apetito de helados, galletas, pan con nocilla, y, a la vez, poco apetito para los guisantes, judías verdes o acelgas (en un post ya explico que los niños son cuánticos, pueden estar en dos estados a la vez…)
Si lo dicen antes de ir a dormir, quieren decir: “Estoy haciendo tiempo porque no tengo ni un poquito de sueño”
Si hace 24 horas que no comen…se comerían cualquier cosa, aparte que eres un padre desastroso, siempre y cuando no sea de color verde…

Papá…tengo sueño: lo más normal es que sean las 8 de la mañana y que tenga que ir a la escuela.
Por la noche, esta frase es tabú para el niño, y puede que se duerma dos segundos después de decir que no tiene sueño (si pudieran se pondrían pinzas en los ojos para no dormir)
A veces la sueltan cuando no quieren comer, sólo para bajarse de la silla, pero, inmediatamente se ponen a jugar como si la frase no hubiera salido de su boca…

Papá…tengo pipi: suele ser verdad y urgente…los niños no hacen broma con esto, y los padres aún menos. Ya sabéis, a correr hacia el WC. Si el niño corre con las piernas abiertas, ya no es necesario…se lo ha hecho encima…la próxima le harás caso antes y dejarás el facebook…
Si lo dicen antes de ir a dormir, quieren decir: “Estoy haciendo tiempo porque no tengo nada de sueño”.

Papá…tengo caca: el principio es el mismo que el del pipi, se debe tratar como verdad absoluta y urgencia máxima…y a correr, a ver si la caca y el niño llegan al mismo tiempo a la taza.
Si lo dicen antes de ir a dormir, quieren decir: “Estoy haciendo tiempo porque no tengo ni un poquito de sueño”.

Papá…me duele la barriga: vamos a ver…este post es una guía…y humorística…primero mira si tiene fiebre o si está de color verde. Sino…es un recurso fácil para no hacer ninguna cosa que no les guste, ya sea no comer, no ir a la escuela, no ir a dormir, no “cualquier cosa”. Cuanta más pereza le dé la cosa a hacer, mayor es el dolor de barriga…es directamente proporcional y demostrable empíricamente.

Papá…no tengo hambre: un clásico!! Si se ha comido diez galletas de chocolate rellenas de chocolate, para merendar…es coherente! No tiene hambre! Quieren decir: “Cómete tú este plato de judías verdes, papá, que yo tengo el estómago, y las manos y la cara, y los pies, y el jersey…llenos de chocolate! “Otro día ya aprenderás a no darle la merienda tan tarde!
Si estaba jugando y lo has hecho parar para ir a cenar, quieren decir: “Claro que tengo hambre, papá, pero prefiero irme a jugar…ahora bien, si fueran galletas de chocolate, haría el esfuerzo…”

Papá…no tengo sueño: es la frase ganadora!! Normalmente la utilizan antes de ir a dormir y/o de la siesta, y es una respuesta automática del niño a la frase del papá: “Niño…a dormir! “Puede que antes de terminar la frase, el niño ya te diga que no tiene sueño. Los niños, por definición, no se quieren perder nada de lo que pasa y si dermen…se lo pierden. Por lo tanto, caerán rendidos al suelo antes de reconocer que tienen sueño, y si pudieran dormirían con los ojos abiertos…y caminando…y corriendo…y jugando…

Papá…quiero un cuento: es muy bonito, pero también suele querer decir: “Estoy haciendo tiempo porque no tengo nada nada de sueño”. Es sospechoso cuando ya le has leído el cuento diez veces…los pollitos ya se han convertido en gallinas…y tú te has dormido antes que él…

Papá…quiero caminar: coged el cochecito! No os dejéis engañar! Los niños tienen las piernas muy cortas…y deben hacer cuatro pasos para cada paso del padre. Sino lo cogéis…terminaréis con el niño en brazos…es un teorema demostrable…un axioma!!! La frase siguiente es: Papa, llévame a cuestas! El significado de la frase es: “Papá, estoy hecho polvo/me da pereza/y como no has cogido el cochecito porque te ha hecho dado, ahora me coges, pero si me encuentro con una paloma o una bolsa de plástico, correré como un loco para ver si las pillo”

Son así nuestros niños…son personitas creativas…hablando con eufemismos desde bien pequeñitos…

Responder

