El peor padre del mundo: la escuela

20130613-210426

Este post está dedicado, sobre todo, a los padres….Seguramente todo lo que escribiré hoy, también se puede extrapolar a las madres, y sino, leed los artículos de Anna Manso, que se autoconsidera “La peor madre del mundo ” en el DiariARA!
Lo que quiero lograr, es que, “oh, padres del mundo … no os sintáis solos, que todos nos hemos encontrado en la misma situación…o no!!!”.

Y cuando digo que todos nos hemos encontrado con esto, quiero decir, con aquellas miradas inquisidoras de la gente cuando ven a un bebé (y no tan bebé) sólo con su padre! A mí también me han hecho sentir el peor padre del mundo! Os expondré algunos casos que me han ocurrido y si vosotros tenéis más…por favor…ponedlos, por favor, y así me sentiré mejor…Gracias!!!

Hoy…LA ESCUELA…o LA GUARDERÍA…

Llegáis por la mañana a la escuela con vuestro niño/a y cuando le dáis la fiambrera con su bocadillo y/o galletas de chocolate, resulta que es el día que toca fruta…upssssss!!! También existe la variedad: hoy no tocaba llevar desayuno porque es el cumpleaños de “cualquier niño/a” y ya trae desayuno pa todos!! Pues nada, ya me comeré yo el bocata-de-pan-bimbo-con-aceite-y-sin-tomate-porque-no-le-gusta-con-queso-que-le-he-hecho-con-todo-el-amor…

O le conseguís poner la bata después de perseguirlo por todo el pasillo de la escuela, levantarlo porque se ha tirado al suelo, le quitáis el jersey de manga larga que le va medio pequeño y se le engancha a las orejas cuando le pasa por la cabeza, desabrocháis la bata porque los botones no concuerdan…y cuando entra en clase, todos sin bata porque es el día que hacen gimnasia…upsssssss!!

O…hoy tocaba llevar las hojas porque es otoño, las flores porque es primavera, la arena porque es verano y la nieve porque es invierno!! Y tú no has pensado en ello y no llevas nada de eso!!

O llegas a la escuela y ves que tu niño va despeinado, con la cara sucia de chocolate y la ropa, ya, medio sucia…y te pasan justo al lado el resto de niños con sus padres/madres bien limpios (padres e hijos), peinados, perfectos…y yo cuando he salido de casa y he cerrado la puerta, ya estaba sudando!! Y no me he despeinado porque…no tengo pelo! Ya me gustaría despeinarme!!!
Y yo pienso…¿cómo coño lo hacen!! Se levantan a las 6 de la mañana??? Porque yo tengo el tiempo justo para preparar sus cosas y no dejarme el niño en casa!! Algún día llegaré a la escuela sin el niño…ya me lo veo venir. Me lo imagino sentado en su cama esperando que le ponga los zapatos y yo a la escuela sin él!!!

O te llaman de la escuela que, por favor,  te lleves el cochecito porque hay hormigas ya que un día quedó un trozo de bocadillo o de galleta de chocolate (siempre digo galleta de chocolate porque cuando tienes hijos TODAS las galletas son de chocolate…el resto desaparecen!!). NOTA: esto no me ha pasado a mí, claro! Me lo han dicho!!

Para evitar estos problemas, la escuela cuelga toda una serie de notas al lado de la puerta del aula, con nombre de animalito, de tu hijo, donde ponen todas las actividades y cosas a llevar durante los próximos días. Yo hago una foto, pero entonces, cuando llego a casa con el niño (y el pequeño) ya no me acuerdo de mirarla y me olvido que lo he hecho. Entonces me pongo un recordatorio en el calendario de que he hecho una foto de lo que he de traer…pero muchas veces no pienso en mirar el recordatorio. Por lo tanto, lo más aconsejable es llevar el “kit de padre despistado”: desayunos varios con bocadillos, galletas, fruta, zumos; ropa variada; pañales; peine, colonia y toallitas; un niño de recambio por si te dejas el tuyo en casa y que no tengas que volver, y, sobre todo sobre todo…hojas, flores, arena y nieve, pero ésta la váis cambiando porque se funde muy deprisa…mecagüen!!

Yo, lo que he hecho este año para compensar mis carencias, es presentarme a la entrevista con la maestra de Martí, una semana antes de lo que tocaba!! Y ahora no me moveré de la escuela hasta el miércoles que viene, ya que la maestra me dijo: “Ahora, no te olvides de venir el día que toca!!” Cómo me conoce!!! Pues ahora acamparé en la escuela y seguro que no me olvido…porque ya estoy en ella!! Y me convertiré en “el mejor padre del mundo”!!

3 comentarios en “El peor padre del mundo: la escuela

Responder

