¿Por qué desayuno un bocadillo de palmo y medio cada día? (1)

2ad53cb5770c688b6b39f1763d4789ae

Me encuentro casi cada día desayunando un bocadillo enorme y un café con leche en el maravilloso bar Sfericafè que está justo debajo de donde trabajo,  Kiwicoworking, y me viene a la cabeza … como es que tengo tanta hambre si sólo son las 09:30 horas del mañana y no he hecho nada todavía?

Hago un flash-back y retrocedo unos días en el tiempo…finales de junio…cuando se toman decisiones que afectan a los veranos de padres y madres:

Resulta que cuando llega el verano, nuestros hijos terminan la escuela…y no por sabido me deja de sorprender…y me coge por sorpresa…

También resulta que como somos tan buenos padres, a finales de junio, fuimos a la guardería de Nil para pedirles si en julio hacían algo…y nos dijeron que sí…que seguían dando clase hasta finales de julio…como siempre…zasca!!! La sorpresa fue mayúscula, porque Nil seguiría yendo a la guardería, de 9 a 15 horas, pero también fue mayúscula porque no sabíamos que tenía “guarde” hasta finales de julio…y me puse una poquiiiiiito rojo cuando me lo dijeron…

Y resulta que Martí, que ha hecho P3, un curso de niños medio-mayores sí que terminaba la escuela antes de San Juan y teníamos que buscarle alguna actividad…porque Mariona y yo tenemos la suerte de poder trabajar (y que dure…). Aquí se abre un abanico casi infinito de actividades (mañana o tarde) y los niños pueden hacer desde inglés hasta física cuántica, pasando por gimnasios, piscina, pintura rupestre, literatura clásica grecorromana, deportes de aventura (que es lo que hago yo cada tarde cuando me quedo con mis dos niños…y sin apuntarme!),…y decidimos apuntar a Martí a la piscina, porque ya que en verano hace calor, como mínimo que esté bien fresquito (y así no hay que bañarlo…o sí…o no…)…Eso sí, para complicar un poco la logística, él va de 9 a 13 horas…

Sólo hay un pequeñito problema que no tuvimos muy en cuenta. Les debería acompañar e ir a recoger casi todos los días yo (con permiso de su abuelo…que también le ha tocado…y su tío…)…y que los dos lugares donde van nuestros niños…Martí y Nil…están bastante separados espacialmente. Quien no sea de Manresa se ​​quedará igual…aunque lo explicaré, pero para la gente de Manresa, si os digo que uno va al lado de la escuela Renaixença, a la guardería L’Estel…y el otro a la piscina municipal, ya sabrá de qué estoy hablando. Los que van a Carreras de Montaña también sabrán que lo importante, más que la distancia recorrida es el desnivel y el terreno que pisas…pues bien…de eso…de desnivel y de terreno “chungo” tengo mucho!!

Ya escribí un post el año pasado que hablaba de mis “moviditas” mañanas, pero es que ahora he pasado de nivel…si antes hacía carreras, ahora corro Ultratrail!! Mi entrenamiento es salir de casa a las 08:45 y llegar al destino final del desayuno hacia las 9:20…unos 35 minutos a ritmo ligero subiendo y bajando picos con un cochecito con niño pequeño incorporado…un patinete con niño medio-mayor incorporado…una bolsa de cocodrilo…una maleta con ruedas al lado del niño medio-mayor…una bolsa en la espalda (la mía) con un peso sustancial…y si quiero endurecer el entrenamiento…unas chanclas… (NOTA: las chanclas ayudan a hacer el entrenamiento mucho más duro como cuando SonGoku entrenaba en la cámara de hipergravedad. Cuando entonces ando solo por la calle, parece que vuelo!!) y todo ello a unas bastante adecuadas temperaturas, sobre todo en el camino de vuelta, de entre 30-35 grados a la sombra, cortesía del maravilloso clima continental manresano…

El resumen del trayecto es…

1 – Terreno llano sombrío…bajada prominente con terreno desigual (nota para el Ajuntament de Manresa)…otro trozo plano con terreno desigual y llegada a las piscinas con una temperatura interior inimaginable y humedad ambiental del 200% (si fuera posible)…

2 – Salgo de la piscina con el sudor incorporado y que ya no dejaré hasta el desayuno…y la bajada prominente de antes…se convierte en una subida prominente…de categoría especial…un Alpe d’Huez, donde por el camino he dejado un niño y una maleta con ruedas, pero que la combinación de subida, terreno desigual y chanclas hacen que si ahora decidiera subir el Everest, me parecería de una facilidad extrema…

3 – Sigo por un puerto de primera categoría y entonces me queda una tirada larga en plano y con un buen terreno cruzando Manresa…

4 – Por último, un puerto de segunda categoría que me deja en la puerta de la guardería de Nil…dejo al niño, sudoroso (yo, no él)…y en dos minutos estoy en el bar…pidiendo mi bocadillo de cada día…un bocadillo de palmo y medio…y me doy cuenta que me zampo un Señor Bocadillo…

…me doy cuenta de ello y de que yo…sin saberlo…me he apuntado a una actividad gratuíta de carreras de montaña…

Y si tenéis ganas de saber cómo funciona el camino de vuelta…mucho más extremo…ya os aviso…estad atentos a mi próximo post del lunes…

Responder

