Nuestro Dian Fossey particular…

IMG_0250-0.JPG

El título es una licencia de género que me he tomado gratuítamente.

Todos tenemos algún amigo o amiga que sabe mucho de algún tema, y cuando digo, mucho, quiero decir muchísimo que remuchísimo!!! A veces este amigo…al que se puede denominar friki, no nos engañemos, podemos ser nosotros mismos ( yo mismo te digo una capital del mundo, las montañas más altas o te hablo al revés), pero el caso que me ocupa hoy, es otro, es Marc, una mezcla de Dian Fossey, Jacques Cousteau y Steve Irwin. Y lo podéis comprobar en su blog extremadamente educativo y divertido.

Una persona que sabe tanto de animales que ha ayudado a mis hijos, sobre todo y, de momento a Martí, a poder discriminar alguna especie más que no sean animalitos, pajaritos y pececitos…que es básicamente lo que le ayudaría a aprender yo! A ver, yo también sé unas cuántas curiosidades animalísticas…que si el guepardo es el animal más veloz del mundo…que si el coyote atraparía al correcaminos porque es más veloz…o que la ballena azul es el mamífero más grande del mundo…pero aquí me quedo…

…Martí y la hija de Marc y Cris, Clara, son lo más parecido a ser novietes a esta edad que tiene Martí…una vez la ve, ya no puede vivir sin ella…y básicamente es durante las vacaciones…“amor de verano”…pero me voy del tema…perdonadme…

…la cuestión es que con Marc hemos hecho salidas a los Aiguamolls de l’Empordà donde aprendí que pájaros sólo era una generalización para muchas especies diferentes de animales que vuelan y algunos que no vuelan…y hace dos años fuimos a Sigéan…al sur de Francia…con Martí y Clara todavía flipando actualmente! Ahí no aprendí tanto porque diferenciar leones de cebras y de osos, todavía lo sé hacer…
…pero este año…ya hemos ido a un tipo de parque con mariposas y pájaros en Castelló d’Empúries donde tú mismo estás dentro de las jaulas con los animales, (tengo que decir que la mariposa más grande del mundo me dio grima…pero es que yo tampoco soy Rodríguez de la Fuente, ya véis que actualizado que estoy…) y hoy hemos ido a ver un espacio de recuperación de primates, la Fundación Mona, donde, entre las explicaciones de la chica que nos hacía de guía y los apuntes de Marc he aprendido un montón!!!
Si me tengo que quedar con un par de cosas que me han marcado mucho, es que las relaciones sociales y grupales de un grupo de chimpancés son más complicadas que las dos temporadas enteras de House of Cards…y que los chimpancés, según los científicos, tienen más inteligencia emocional que mis dos hijos (juntos, casi!) actualmente!!!

Y si queréis aprovechar a Marc…idlo a buscar a la playa. Bueno, mejor dicho dentro del agua, con un tubo de snorkel o haciendo submarinismo, porque, si sois como yo, saldréis con la boca abierta de cuántos tipos de pececitos diferentes pueden haber…y que conoce él, en persona…uno por uno…os lo juro…

P.S.: No he mencionado, expresamente, ningún nombre, ni especie, de ningún animal porque no me acuerdo!!! Me gusta mucho, pero parece ser que yo ya llené mi cerebro con datos de geografía cuando era muy pequeño y de palabras al revés, de mayor…y tendría que vaciar disco duro porque lo debo de tener bastante lleno…o comprarme uno de más capacidad.

Reconozco que el día que repartieron la Inteligencia Naturalista yo debía de llegar tarde…o Marc se la quedó toda…con permiso de los conocidos nombres anteriormente mencionados!!!

Responder

