De necesidades vitales de la vida…

1fe76b3f9c5a100a2ddf7e1573870059A veces toca ponerse serio…y, a veces, toca ponerse muy serio…y este es uno de esos días…serio que te cagas!!!!

Resulta que cuando tienes hijos te das cuenta que hay varios niveles de querer las cosas…y se pueden dividir en querer, desear y necesitar. Normalmente la mayor parte de las cosas deberían estar en el apartado del querer…pero te das cuenta que los niños normalmente lo necesitan todo!!!! Martí…seguro…y Nil, me jugaría la mano derecha (o no…no sé…)…

Tener hijos significa cubrirles las necesidades básicas, y éstas suelen ser comer, beber, hacer pipi, hacer caca y dormir…. Lo que pasa es que, a veces, una vez cubiertas estas necesidades básicas, tus hijos siguen llorando, o estando nerviosos o necesitando algunas otras cosas…

…y Martí llevaba unos días así, como inquieto…como necesitando más cosas que de costumbre (que ya es difícil)…comía pero no tenía suficiente (ni con los macarrones con tomate y queso)…bebía pero no tenía suficiente (ni con su Fanta de limón que pica y que sólo le dejamos beber cuando está de vacaciones)…hacía pipi y caca y no tenía suficiente (y mira que…!)…y dormía pero no tenía suficiente (y eso que también duerme…parece una marmota!)…y yo que no sabía muy bien qué tenía…

…la cosa empezaba a ser preocupante porque estamos de vacaciones, hemos hecho playa, piscina…de todo!!!! Y además, ahora ha comenzado la Fiesta Mayor de Manresa, que, para él, es como el Camino de Santiago, es el Santo Grial, es el Messi, es el colmo de todo lo que le gusta como ya sabréis los que me sigáis hace tiempo: hay todo lo que él puede esperar de una Fiesta Mayor, y la tiene justo debajo de casa!!!!

…y en casa, como lo sabemos, participamos en todos los actos…a todas horas…incluso me estoy planteando clonarme hasta que no sepa moverme en un plano cuántico supra-atómico y poder participar, de esta manera, a actos que hacen a la misma hora y que se convierten en una misión imposible de hacer elegir uno u otro a un niño que tiene el córtex prefrontal aún en su versión beta (o alfa) y que tiene la NECESIDAD de asistir a los dos actos (si esto ocurre, Mariona y yo nos dividimos los niños, uno cada uno, enteros, es más limpio y más ético, y asistimos a los dos actos, y luego nos los explicamos…)…

…pero Martí todavía tenía una necesidad desatendida, y yo aún no había descubierto cuál era…

…hablábamos mucho, bueno, de hecho, él habla mucho (y a veces coherentemente…alguna vez!) y yo escucho más aún, y, de vez en cuando, yo también puedo introducir alguna frase a la que normalmente me contesta con un: “Quééééééé?????” porque o no lo entiende o no la quiere entender…y lo dejo seguir hablando…. Y pensaba que de esta manera podría descubrir su necesidad oculta…su deseo…lo que no le dejaba vivir con plena intensidad…

…pero, serendipias de la vida, tal y como se debía sentir Alexander Fleming cuando se le pasó aquella muestra que dejó sobre la mesa…un día…justo antes de comenzar los actos principales de la Fiesta Mayor…lo hice…lo descubrí…cubrí su necesidad vital de la vida…su última esperanza de ser feliz (y perdonadme que me ponga tan serio…pero es que hablo de las necesidades de mi hijo mayor)…

…a estas alturas…Martí ya es un niño 100% feliz…o 99,9% para ser más exactos, que siempre queda alguna cosilla…pero ahora, ya ha empezado a sonreír…ya tiene toda la información al alcance de la mano…en cualquier momento…estemos donde estemos…o, mejor dicho, yo tengo toda la información al alcance de mi mano para poder transmitirla a mi hijo…información tan importante, que va justo por debajo de la información genética y la epigenética en términos evolutivos…

…sí, señoras y señores…ya me he descargado el programa de la Fiesta Mayor de Manresa en PDF y lo llevo en el iPhone…mi hijo Martí es feliz…y friki, porque no decirlo!!!!!!

Responder

