Las Leyes de la Física Clásica…son falsas!!!!

ff956d9913f4d6e5f026b3362970b9fePues sí … y me quedo tan ancho!!!! El hecho de tener hijos me ha dado una nueva perspectiva de la física clásica y la cuántica, y me ha hecho perder cualquier vergüenza a la hora de atreverme a reformular algunas leyes que parecían inamovibles, ya sean físicas o matemáticas…
y hoy les ha tocado a las leyes de Newton. Tengo que decir que no todas son falsas pero ya os lo contaré … la cosa va así:

Estando en medio de un pasacalle, un viernes de Fiesta Mayor cualquiera y siendo yo (y Mariona) unos núcleos atómicos de protones y neutrones, no pude evitar fijarme en mis electrones cuánticos, Martí y Nil, que estaban en ninguna parte y en todas partes…y de repente, me vino a la cabeza la frase que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma! Y pensé que quién la formuló seguro que no tenía hijos, porque a las 22 horas de la noche y con el núcleo del átomo hecho polvo, me di cuenta que aquellos electrones debían crear energía a la fuerza…una especie de energía infinita aún no descubierta y que salvaría a la humanidad si se pudiera almacenar (un poco como Monstruos, SA)…

…y aquí es donde entran las leyes de Newton:
1a. Ley de la inercia…que nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro cuerpo, éste seguirá moviéndose indefinidamente en línea recta con velocidad constante…
Jajajajajajajaja…¿¿¿alguien ha visto nunca un niño de 21 meses corriendo??? Creo que se parece más a un pollo sin cabeza que a cualquier otra criatura universal. Va de todas maneras excepto en línea recta y a velocidad constante!!! FALSA

2a. Principio fundamental de la dinámica…que nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque este cambio. Este algo es lo que conocemos como fuerzas
Un niño o niña de la edad de mis electrones, no necesitan ningún tipo de “cosa” para alterar su movimiento…se alteran solos. De todos modos, si la cosa es un helado (p.e.) su movimiento se alterará más y si la cosa es acostarse, no habrá ningún movimiento y se quedarán justo allí donde están…FALSA A MEDIAS

3a. Principio de acción-reacción…si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A una acción igual y de sentido contrario…ahí sí!!! La clavó el sr. Newton!!!! Supongo que, como cuando llegó a la conclusión de su Ley de Gravitación Universal sentado debajo de un manzano (gracias a Dios no era un melonero) debía estar sentado en un parque infantil y se dio cuenta como padres y madres (son el cuerpo A) y sus hijos (son el cuerpo B), se movían en sentido contrario y si los padres decían a los niños que vinieran, ellos se marchaban, y que cuando les decían que tenían que irse…ellos se quedaban…esta ley es totalmente VERDADERA !!!!!!

¿Y tú…qué opinas? ¿Tengo algo de razón? Se aceptan nuevas teorías!!!!

Un comentario en “Las Leyes de la Física Clásica…son falsas!!!!

Responder

