En un mundo paralelo…lejano y frío…

IMG_4756Soy de los que piensan que, a parte de nuestro universo, hay otros, con otros yoes, otras Marionas, otros Martins y otros Nils….

Otros mundos donde nosotros cuatro no nos hemos conocido y Martí y Nil no se conocen entre ellos, y Mariona y yo tampoco nos conocemos….o sólo tenemos un Martí, o un Nil, o ningún Martí, o ningún Nil…

Otros mundos donde Martí se mete en la bañera para bañarse y no hace una rabieta porque Mariona (o yo) le echamos el jabón en la cabeza…

Otros mundos donde Martí se sienta en la mesa recto y come tranquilo sin clavar las croquetas en los palillos chinos cantando la canción del Correfoc…

Otros mundos donde Nil no sigue a Martí, su héroe, y no clava, tampoco, sus croquetas en los palillos…

Otros mundos donde Nil no se para a medio camino del parking, me pide que lo suba a “collalalt” (que quiere decir sobre mis hombros), se tira al suelo y lo he de llevar medio arrastrando…

Otros mundos donde Martí no se preocupa porque Nil se coja los dedos con la puerta del ascensor y se pone delante de las puertas para que no se cierren…

Otros mundos donde Nil dice que le duele algo y Martí no le dice que cuando llegue a casa, le dará un beso mágico de esos que lo curan todo…

Otros mundos donde Martí cuando se hace daño, no grita: “Mamá, papá…se va a curar?”…

Otros mundos donde yo tengo cabello…(esto se llama nostalgia…)

Otros mundos donde Martí no juega a J.A.L.N. (Juegos Arriesgados al Lado de Nil)…

Otros mundos donde Nil no nos pide que le cojamos la mano para dormirse mientras él recita toda la imaginería de Manresa, y, mientras tanto, Mariona y yo nos lo escuchamos estirados, en el suelo, junto a su cuna…

Otros mundos donde Martí no aparece, como por arte de magia, en nuestra cama justo en medio de ambos…

Otros mundos donde Martí y Nil tienen dos abuelos más…

Otros mundos donde Nil no espera emocionado como sale Martí del autobús que lo trae de vuelta de la escuela gritando: “Martí, Martí,…”

Otros mundos donde Martí y Nil no son tan dulces y los mosquitos pasan de largo…

Otros mundos donde no les gusta el chocolate (bueno, éste quizás no exista…)

Otro mundos donde Mariona no aguanta mis manías con los niños, Martí y Nil…otros mundos que, por suerte, son muy lejanos…

…más lejanos que lejanos…fríos, muy fríos, y donde yo estoy sentado en una mesa…leyendo el periódico de pasado mañana (es un universo paralelo y yo me invento las reglas!)…me miro la chica de la mesa de al lado, que me sonríe…me enamoro…los dos niños de la mesa de más allá que no paran de correr arriba y abajo mientras tiran el cacaolat al suelo con sus “diez codos “…que se me quedan mirando como si me quisieran venir a abrazar y pienso que me son muy familiares.

Y pienso que en un mundo paralelo, la chica que me sonríe siempre, está conmigo y se llama Mariona y los dos niños que no paran quietos y me quieren abrazar, se llaman Martí y Nil…

4 comentarios en “En un mundo paralelo…lejano y frío…

Responder

