El bosque de Schrödinger…

137fb55257d430d6809e559dea911782Domingo…septiembre…y como cada año y desde hace ya unos cuantos… nos vamos a comer…al aire libre…con los amigos…con hijos…y algunos sin hijos…en Sant Salvador de Quer, cerca de Súria…

El lugar es idílico…un bosque con una ermita al lado, unas cuantas mesas improvisadas con carpas para evitar el calor y la lluvia (que puede hacer…y ha hecho en un solo día) y una paella y una butifarra…el clásico almuerzo de “aire libre”…y todo es perfecto…

Pero resulta que este bosque, mezclado con las limitaciones técnicas de los humanos (la vista no puede atravesar paredes…todavía) obliga a las personas que sufren entre ligeramente y muchísimo como yo, a veces, sea comparable a Mordor!!!!!!!

Es un bosque perfecto, con un sitio muy amplio (y llano) para comer pero que a niños y niñas se les queda pequeño inmediatamente, y entonces comienzan a explorar el territorio, que ya incluye elementos propios del parkour: escaleras, barandillas, saltos altos y más altos, árboles, arroyos, precipicios, más precipicios…el infierno de los sufridores…Dante encarnado!!!!!
Y es que estas comidas suelen ser muy tranquilas. Y nosotros teníamos una ventaja competitiva muy importante, y es que la mitad de nuestra familia estaba allí…abuelas, bisabuelas, primos, que hacen que el trabajo de vigilar a los niños se reparta entre muchos…y puedes comer tranquilamente…más o menos. Porque, claro, ponemos mesa de adultos y mesa de niños…y mesa de niños significa de niños entre 1 y 7 años…todos tratados por igual…todos con su plato de paella delante suyo…y los pequeños con su plato de paella en el suelo al cabo de un rato…o los cubiertos…o el vaso de agua…o el niño…o todo!!!

Y, de repente, los niños se levantan de la mesa, cuando deciden que han acabado…con alevosía, justo cuando la conversación está más interesante con tus amigos…y los pierdes de vista…y todo lo que era idílico se convierte en un mundo animado por Tim Burton…un musical rollo la Novia cadáver, y donde la imaginación de la gente (la mía, en concreto) hace que los niños puedan ser a kilómetros de distancia en el fondo de un barranco…

Y a eso me refiero con el título del Bosque de Schrödinger…los niños pueden estar haciendo el capullo todo lo que quieras, pero mientras estén visualmente conectados conmigo…no hay ningún problema. Martí venía a pedirme agua y servilletas de papel y ya me imaginaba la combinación ganadora…Nil corría con un palo en sus manos y tampoco pasaba nada más allá de un rasguño en la cara…pero, entonces, los pierdes de vista…y el sol se esconde detrás de las nubes y truena y caen rayos mientras una risa ensordecedora llena el ambiente…

Y entonces comienza la búsqueda, que suele ser rápida, de los niños: -Oye, que están contigo. -No. Ah, pues pensaba que estaban contigo. -No, se han ido con alguien pero no me acuerdo. -Ah, sí, se ha ido con una amiguita suya (que puede tener entre 5 y 7 años y a la que claramente no le podemos pasar una responsabilidad así).

Y, claro, mientras no los encuentro, los niños pueden estar, como he dicho, en el fondo de un barranco, colgados de un árbol, perdidos llorando, agarrados de una rama, en Mordor, en el infierno…y lugares peores donde llega mi imaginación…y, de repente, salen, y están jugando a dos metros detrás de la pared donde habían desaparecido de mi vista, tan tranquilamente con la camiseta y el pelo mojados como mal mayor…

Y, yo, que me imagino el bosque como el Bosque de Schrödinger, le digo a mi mujer que los vaya a buscar, porque como la caja y el gato, los niños, mientras no abramos la caja, pueden estar jugando tranquilamente o perdidos en la inmensidad del frondoso bosque mediterráneo de Súria…y como la realidad la creamos nosotros…prefiero que la persona que los encuentre, sea Mariona, la que piensa en la posibilidad que los niños…están perfectos…y así es…están perfectísimos…

…Y yo…el obsesionado sufridor…me quedo en la mesa terminándome el cortadito y el vino con coca-cola…con la tranquilidad de que el gato de Schrödinger…seguro que está vivo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s