Y se hizo la luz…

21047_326890069827_1771780_nCuando tienes hijos, ya sean uno o dos…o más de dos aunque yo, de eso, no tenga experiencia, hay algo que se echa mucho de menos. Es la vida social gastronómica tal y como se conocía anteriormente, o lo que es lo mismo, ir a comer con los amigos.
Te acuerdas que quedabas para comer, llegabas tranquilamente, te tomabas una cervecita, comías y la sobremesa era de las de hacer una comida/cena…
…pero un buen día, tienes un hijo/s y los almuerzos siguen, pero el tiempo y la calidad dedicados a la comida disminuyen de una manera directamente proporcional. O llegascasi tarde con el niño o niños dormidos (cuando son muy pequeños) o peor, con los niños despiertos!. Comes con un embudo y sin hacer mucho ruido para no despertarles (si has llegado en la primera opción) o comes con un embudo porque están llorando o llorando, por ejemplo.
Debo decir, que, de esta época ya no me acuerdo mucho, de hecho, Martí y Nil ya están a punto de cumplir 4 y 2 años, y la problemática de los almuerzos había (nótese el tiempo pasado del verbo) cambiado bastante…

Estos últimos tiempos, las comidas con amigos se habían convertido en una odisea (las cenas ya no las cuento por si me lee alguien que está decidiendo si tener o no tener hijos), y cuando no era una cosa era otra. Lo que seguía igual era la (poca) duración y la (poca) calidad de las comidas. Llegabas con el tiempo justo, pero ya quizás porque la camiseta que les habías puesto no les gustaba y se la cambiaban, y las zapatillas tampoco porque querían las botas de agua. La cervecita de rigor de cuando llegabas a la comida, tanto te la podías beber como podía terminar encima tuyo en un acto de persecución a tus niños o de los niños hacia ti. Y la comida, pues, la comida rápida de costumbre porque, o no tenían hambre, o la liaban, o (cualquier cosa que te pase por la cabeza será válida). Y las sobremesas, eran más bien bajomesas, porque no duraban más de cinco minutos, y, porque, literalmente, los niños tienen una especial manía a ponerse debajo de las mesas…y algunas veces, con el típico castigo de: “Sino paráis, nos iremos a casa”…no han parado…

Pero los tiempos cambian…y mucho…por suerte, y lo que, cuando tienes el primer niño, piensas que durará toda la vida y que, las comidas se han acabado de por vida…se termina , y comienza una nueva etapa, la de los almuerzos…normales!!!!!!

Este fin de semana hemos tenido dos almuerzos con nuestros amigos y amigas, con niños, y hemos podido tomar la cervecita de antes de comer, hemos podido comer masticando la comida más de dos veces y hemos hecho sobremesa de las de “antes “…hasta las 19 horas!!!! Una comida de terraza y otra de jardín que se parecía más al idílico anuncio de Casa Tarradellas que a la peli Psicosis…los anuncios de Estrella Damm ya quedan más lejos, no nos engañaremos, pero alejarse de un thriller dramático y acercarse a una comedia, ya es un paso muy importante !!!!
Son comidas donde, a ratos, te olvidas que tienes niños (NOTA: ayuda el jardín de casa de Esteve y Gemma y la plastilina de Laia y Sergi, tampoco me quiero llevar todo el mérito)…y los recuerdos de tu vida A.F. (Antes Hijos) vuelve a tu cabeza por unos momentos…
Son comidas, que también te ayudan a ver que tienes una ventaja competitiva respecto a las chicas que están esperando su Eric o su Bernat, porque, tú, por aquí, ya has pasado…y si has tardado dos años en recuperarte, piensas que, cuánto tiempo de ventaja que les llevas y qué pereza te haría volver a empezar, y que qué buena idea aquella vasectomía, y que, qué bonitos son Martí y Nil, que ya juegan/se pegan juntos y, Mariona y yo, nos podemos pasar un poquito con el vino mientras hablamos con nuestros amigos…

Y de la recuperación de las cenas sociales con amigos…bueno, ya os hablaré cuando las haya recuperado…ahora, mientras tanto, voy a disfrutar viéndolos montar una carrera de coches, los dos juntos, cinco minutos antes de ir a dormir…Buenas nooooooches!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s