Comienza la nueva temporada…

IMG_0295-0.JPG

Sí, señores y señoras, señoras y señores…ya ha empezado la nueva temporada….Yo, es que soy muy de temporadas!!!! Hay temporadas para todos los gustos, y es que, cada época tiene sus cositas…

Nuevas temporadas de series…se me acumula la faena…se me acumulan los episodios…Anatomía de Grey…The Big Bang Theory…Silicon Valley ..The Walking Dead…esperando y deseando House of Card …para todos los gustos…

…En invierno soy muy de esquiar…perdón…era muy de esquiar…mis esquís nuevos, a estrenar, de hace 4 años y que, intactos, duermen en su bolsa impecable en el trastero de casa, son testigos mudos! Unos esquís comprados una semana antes de saber que Mariona llevaba a Martí en su interior y, que han quedado congelados…pero no de frío! Mecagüen!!!!

Y es que yo soy muy de temporadas, y cuando empieza el buen tiempo, soy de terracita…temporada de terraza, de vermuts y de correr persiguiendo a niños en bicicleta y/o patinete. También soy de aprovechar el solecito de marzo y abril…en nuestra terracita…ese sol que no te hace sudar, y ese sol que te hace da mejor cara…de “guapo subío”…de lo que, parafraseando a Pastora, “cuando cierro los ojos se vé tó naranja”…el sol de aceitunitas y berberechos…media vida…para resumirlo…

Y es que después llega la temporada de verano, la que hasta hace unos cuatro años me servía para desconectar de mi día a día y me transportaba a las islas griegas…a Madagascar…o a la otra punta del mundo…y la que ahora me sirve para conectar mi día a día y me transporta a L’Escala…a la piscina…a la playa…los castillos de arena…al sol que hace sudar…a los niños que siguen haciéndome sudar…a la familia…a Mariona… a Martí…a Nil…y a los helados de cuatro cucharillas y a las horchatas de cuatro cañitas…

Temporada de fiestas mayores…de gigantes y correfocs…ahora…de las fiestas mayores de día…de las que antes no conocía. Yo, creía que las fiestas mayores eran de noche, y que los actos de día sólo se hacían para fastidiar a la gente que vivíamos la fiesta mayor de noche. Y ahora, resulta, que los actos de noche, a veces, creo que están hechos para fastidiar a la gente que vivimos la fiesta mayor de día….Reconozco que empiezo a parecer un abuelo…a veces…demasiadas veces…

Y temporadas para todos los gustos, para todas las épocas del año y para todas las personas…temporadas de fútbol para entrenadores del Olot…temporadas de Gitanes para amigos de Sant Vicenç…temporadas de teatro para empordaneses, barcelonines y Bagenques de adopció …y muchas más temporadas…temporadas que se acaban y que empiezan…y vuelven a empezar…y vuelven…y que, algunas vuelven cada año…como cuando empieza el otoño…temporada de setas? NO…a mí me da tanta pereza ir a buscar / cazar / pescar / cosechar / recoger / maltratar setas, que se me escapan…

…No…comienza la temporada de otoño de cada año…no falla…ya la tenemos aquí…la que se alarga de otoño a primavera…la nueva temporada de tos…porque no todas las temporadas son tan agradables…Bienvenida / Malvenida tos…ya estás aquí, y, de momento, es propiedad de Nil…a ver si no le coge mucho “cariño” y la podemos compaginar con la temporada de guardería lo máximo posible, y yo, por si acaso, y viendo la que se está liando en su clase, estoy optando por:

A) tirarlo desde el coche
B) la opción A) es la correcta…

Responder

