De escuelas…cambios y más cambios…

IMG_0297-0.PNG

Este año Martí ha cambiado de escuela, otra vez… y deseamos que dure…y ahora que ya hace unas semanas que ha empezado, ya puedo comenzar a hablar de cómo ha ido este cambio, y como todos los cambios, se pueden mirar desde el miedo o desde la excitación, y, en este caso, debo decir, que yo, en principio, tenía tanto miedo como excitación y Martí, creo que el miedo lo dejó en casa…

Os pido que hagáis un ejercicio de empatía…

Eran muchos cambios: cambios de amigos, cambio de población (de Manresa a Fonollosa), cambio de sistema de transporte (de ir a pie 10 minutos a ir en bus, o autogus como le llama él, 30 minutos), cambio de horario (levantarnos media hora antes y llegar a casa una hora más tarde)…es normal que estos cambios afecten a las personas, cambio de sistema de educación (el teatro y la música molan, como punto de partida…)…y es que…

…Cambiar de amigos me hace cosita, y los primeros días cuesta hablar con los demás, porque son nuevos, porque son mayores, algunos ya hace años que están y son “veteranos” y te hace sentir como que tienes que hacerte un lugar en el nuevo grupo, y esto no siempre es fácil (os hablaría mejor Mariona desde la perspectiva sistémica). Son 3 escuelas en 4 años y tener que conocer gente nueva casi cada año, a veces mola y a veces da pereza …

…Cambio de población aún me hace más cosita. Está medianamente lejos de casa, no sé los kilómetros pero si las curvas, y son muchas. E, inconscientemente, están muy lejos. Da miedecito…Y si me encuentro mal…y si…y si…Entendedlo…no es Nueva York y Los Ángeles…soy consciente de ello, pero es Manresa y Fonollosa , que, para alguien que ha vivido siempre en el mismo lugar…ya es un paso…

…Cambio de sistema de transporte. Qué puedo decir de esto? De ir a pie y en cochecito a la escuela…a un autobús lleno de niños a las 08:25 horas de la mañana. No hacen falta mucho explicaciones más, ¿verdad? Excitante y cómodo, hasta que al segundo día un mareo y un vómito me trastorna…y pienso…y si cada día me pasa lo mismo ??? Uffffff…qué pereza!!!!!!!

…Cambio de horario…sueño…mala leche por haber ido a dormir demasiado tarde aunque las rutinas empiezan a funcionar…llantos variados…“hoy no tengo ganas”…poca hambre para el desayuno…pereza de vestirme…pereza de andar hasta el parking…pereza de todo, resumiendo!

Cambio de sistema de educación ..eso sí que mola…hoy teatro… hoy cantar…hoy volver a cantar…hoy aprendo algo nuevo… mañana dos cosas nuevas…y para mí , cada día es un aprendizaje, estoy flipando con la escuela, cada día tengo nuevas cosas que contar y me voy haciendo mayor…un poquito más cada día…y me acuesto y pienso que qué bien… “Aquesta escola, mola…és l’escola dels dracs…dracs…dracs”…

… Y pienso que, qué suerte de haber elegido esta escuela…y me acuesto cantando la canción de la escuela…y también pienso, que al final, me he acostumbrado bastante rápido al cambio, y que, el próximo día, ya explicaré cómo le han afectado estos cambios a Martí, que, por si no os habíais dado cuenta, el de los cambios de hoy era…YO!!!!!

P.S. Ahora podéis releer el post si os apetece, y la empatía que habéis sentido por Martí, la cambiáis por mí!

Responder

