Te gusta conducir?

9a239249359671a5f281e63e529f1ccbPues no tengas hijos…así…en pocas palabras! Y sino, te lo comes con patatas! Ni Anuncios de BMW ni nada de nada, cuando tienes hijos, la experiencia de conducir cambia…y mucho…y a peor…mucho peor!

Os acordáis del anuncio de BMW donde el conductor saca el brazo fuera por la ventanilla mientras va subiendo y bajando la mano y sale una voz que dice: Te gusta conducir? Pues cuando tienes hijos…esto se acaba y, lo único que haces con el brazo es ponerlo para atrás…en posiciones totalmente propias de la gimnasia rítmica, para intentar que los “energúmenos” que están detrás estén más o menos tranquilos…y les puedas dar lo que te piden, como por ejemplo…galletas…”chuches”…dar la mano a Nil para que se duerma  (y a este punto ya volveremos al final del post…)…

Los anuncios de coches de familias son algo totalmente irreal, un mundo de “luz y de color” donde el papá y la mamá se miran sonriendo…o miran a sus hijos (perfectos) en sus sillitas mientras también les sonríen…con toda la calma del mundo…y cantando como si aquello fuera la cosa más divertida del mundo…y, y te lo crees, y piensas que conducir sigue siendo un placer, pero la realidad es que…

tu coche…deja de ser un coche normal…y el anuncio se parecería más una película de terror que a aquellos 20 segundos de sonrisas edulcorados que ves en la tv …

el coche es algo más parecido a un vertedero donde puedes encontrar de todo y más. Mi ejemplo puede parecer exagerado, pero yo voy haciendo repasitos mensuales de mi coche y os aseguro que la realidad supera la ficción!!! Millones y millones de lacasitos…galletas…patatas…brazos de dinosaurio..ojos de dragón (parece una poción de brujería)…vasos de plástico…tierra…más tierra…y me quedo corto!!!!!

Pero lo peor de todo es la N.E.C.A. (Nueva Experiencia de Conducción Avanzada) y, para explicarme mejor, os cuento mi último viaje…el viaje del infierno…un trayecto cualquiera, de Mataró a Manresa…una hora de pesadilla…dos niños sin sueño y un conductor….
El trayecto comenzó bien, y los niños tenían “chuches” porque venían de una fiesta, y el único handicap que tenía eran sus demandas que les abriera “nubes”, pica picas varios, chupa-chups, y que debía hacerlo con mis maltrechos dientes, y entonces hacer la entrega a cada uno de mis niños, sin mirarlos para no perder la vista delantera…
Al cabo de veinte minutos, Martí ya se había dormido con medio pica pica por encima y con pinta de haberswe caído dentro del coche más que de haberse dormido, pero Nil…ay, Nil…Nil es otro mundo (ya hice un post hablando de su cambio de humor instantáneo al entrar en un coche). Nil sin sueño dentro de un coche es terrorífico, un Chucky…y a la altura de Sabadell me pidió la mano para dormirse (como en casa) y teniendo en cuenta que su sillita está justo detrás de mi asiento…yo…se la dí, y haciéndolo sin ninguna luxación de importancia! Al cabo de cinco minutos, a la altura de Terrassa, ya no podía más, quité la mano antes de perder el brazo por falta de riego sanguíneo y Nil, despierto, comenzó su concierto de: “la mano de papá…”, que hizo durar hasta Manresa…unos 20 minutos de llantos sin descanso a pesar de mis infructuosos intentos de calmarlo. No sirvió pasar de él, ni hacerle caso, ni reír, ni llorar, ni enfadarme, ni subir el volumen de la música…nada…sólo paró cuando llegamos a Manresa…cuando por arte de magia y sólo después de haber dicho “la mano de papá” unas 500 veces…

…y cuando él se calmó, le pasó el testigo a Martí…y lo tuvimos más de media hora llorando en casa…no sea que una hora de coche no fuera suficiente…ahora bien…tener hijos…compensa…pero si algún día me ves salir del coche con Nil y Martí en brazos…ambos llorando…o los tres…ni se te ocurra decírmelo…estás avisado/a!!!!

Anuncios

3 comentarios en “Te gusta conducir?

  1. Juas juas juas…..es tal cual lo pintas…… Como jode ver esos anuncios de coche fMiliar, papás estupendos, madres como modelos con la sonrisa profident y niños entretenidos disfrutando del viaje… jODE y no es la realidad….. He llegado a una conclusión….. Los de marketing de los coches familiares sea cual sea no tienen hijos y si los tienen…. Pues van en smart y no han experimentado salir con sus niños….. Nada mas lejos de la realidad señores!!!!!!

    Mi mayor es y era tan buena que nada…. Era asomarla al coche ynya dormía…. Es más alguna noche de insomnio bajaba al parking, la metía en el coche y zas….. Caía…..

    Gabi es otro cantar…….primero era colocarla en la sillita y aún no cerrar la puerta que su pregunta era…. Cuando llegaremos mami? Falta mucho????? Luego pasamos a la fase de que se mete en el alzador, cierra la puerta y ya está mareada…….

    Los viajes son la leche…. Ni tablets, ni nintendos ni la madre que la parió que soy yo…..a su favor te dire que al menos en una ocasión al bajarse ha vomitado hasta la primera papilla……. Osea que algo se marea seguro…. Pero es un verdadero coñazo!!!!!!

    A ella le van las motos…… Ellla iría a todos lados en la moto de papá o en la mía…. Ahí cero problemas pero el coche…. Sólo de oirlo se pone pesada y cansina y yo pierdo la paciencia.

  2. Buenísimo! Si sólo fuera al conducir… al menos me has hecho reir para acabar un día durisimo con una hija de 4a y un bebé de 2m de altísima demanda….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s