El super-ultra-mega-hiper peor padre del mundo…

2c7357874a9592ff6f59431e6ba81748

Este post es un suceso que no me ha ocurrido a mí…le ha ocurrido a un amigo…o es ficticio…pero a mí, por supuesto…no…

Había una vez un padre que cuando se fue a buscar a su hijo un día al autobús que le llevaba de la escuela a casa (qué casualidad, como a Martí), abrió su bolsa y la carpeta y miró, como cada día si había información relevante. Y he aquí que sí había. Había un papel que decía que el próximo miércoles, el niño, que no es Martí, iría al teatro…en Manresa…a las 9:30…y que no era necesario llevarlo al bus…que había que ir directo al Teatro. Qué bien!! Al teatro!!!
Aquel padre, que tenía muchas cosas en la cabeza, se lo debería haber apuntado en su agenda, pero no lo hizo (este padre piensa que debería tener una app en el móvil que le recordara que debe anotar las cosas importantes en la agenda)…

Y, claro, el miércoles llegó. Se levantaron normalmente, como cada mañana, el niño (que os recuerdo que no es Martí) se bebió su cola-cao, y cuando se lo hubo acabado, su padre le puso la ropa que había dejado su madre preparada la noche antes, como cada día, y cuando le iba a poner los pantalones, le dice: “Papá, hoy no tenemos psico (motricidad).” Y el padre le contestó: “Pero que no la tienes cada miércoles?” y el niño le contestó: “Todos los miércoles, no!”. Y el padre le puso el chándal, igualmente, con la calma.
Al cabo de un rato, Martí, quiero decir…el niño, le dice: “Hoy dejaremos primero a Nil en la guardería”, y el padre: “Que no, que perderás el bus!!!”

De esta manera quedaron, y el niño, hacia el autobús. Es cierto que había menos gente de lo normal, pero bueno, nada que no puedan ser una pandemia de resfriados!!

El padre, se vuelve a Manresa y, causalidades de la vida, pasa por delante del teatro y se le enciende la bombilla: “Hostia, hoy había teatro!!!!!”. Llama a la escuela, la maestra reconoce al padre, porque es el único que ha llevado al niño al cole, y le dice que lo pase a recoger por la clase de los Nas de Sutge (un dragón del Correfoc de Manresa) a.k.a. primero. El padre, llega…el niño se le tira a los brazos…feliz…y le dice: “Que no te acordabas que hoy había teatro…pero si te lo he dicho!!!!! “.
Por un momento pienso que me lo podía haber dicho directamente. Por otra parte, pienso que todavía no ha cumplido 4 años. Y, por otra otra parte, pienso que era responsabilidad del padre y punto. El padre también piensa que sí se lo había dicho. Le había dado dos buenas pistas. O mejor, dos eufemismos. “Este niño será político. Qué habilidad para decir las cosas sin decirlas!” Piensa el padre …

El padre y el niño llegan al teatro 15 minutos tarde, pero cuando entra por la puerta…el chico que la acompaña le dice al padre, que acaban de entrar. Salvado…un trauma menos…y para el niño también!!!!

P.S. la velocidad a la que el padre subió a Fonollosa y volvió…no la cuento por si lee mi blog algún mosso o mossa d’esquadra, pero sólo os diré que cuando el niño suba por primera vez al Dragon Khan, dirá: “Uy, pero si eso ya lo hice un día con mi padre cuando se olvidó  de llevarme al teatro”…

Qué amigos que tengo…qué descuidados…qué malos padres…madre mía…

Anuncios

8 comentarios en “El super-ultra-mega-hiper peor padre del mundo…

  1. Que relato tan bueno. Mi esposo y yo olvidamos el disfraz de carnaval del ano pasado, salvamos el asunto la noche anterior a diez minutos del cierre del cc, con un pijama de superman de H&M. El disfraz debia tener relacion con las hadas, duendes y el bosque. Supongo que Superman ese ano salvo el bosque jeje. Que padres somos!

  2. Si que es despistado tu amigo, si… Jajajaja
    Si te sirve de consuelo mi padre se olvidó de irme a buscar unos cuantos días a las extraescolares cuando era pequeña… y de momento no tengo ningún trauma… o por lo menos no soy consciente de ello! 😉
    Felicidades por el blog!

  3. Ay, jajajaja, qué risa. Aunque la vez que, la noche antes, perdí el regalo de cumple de la cachorrita pequeña, no me hizo tanta gracia. El salón lleno de globos y un disfraz de cuando yo era pequeña, salvaron la situación.
    Esa app para padres, YA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s