La Festa dels Súpers…o gastroenteritis…no sé qué escoger!

capse-postfestaEste fin de semana era de esos que están marcados en el calendario desde hace ya mucho tiempo…Es el primer año que Martí y, por lo tanto, Nil, quieren ir a la fiesta de los Súper (un programa infantil de TV3). No me voy a detener con todo lo que significa, sin embargo, para los niños y niñas es una fiesta donde conocen a muchos de los personajes que miran cada día en la tele … y para los padres, un fin de semana de colas variadas para hacer cualquier actividad infantil…o eso supongo que debe ser por los comentarios de mis amigos que han podido ir!
No ha sido nuestro caso! Podíamos elegir sábado o domingo, pero el Sr. virus Gastroenteritis (por cierto, no entiendo la parte “enteritis” si todo lo que sale de tu cuerpo, es de todo menos “enteritis”, ya me entendéis!) también se marcó en su calendario que sería su fin de semana de visita!

Sábado por la mañana cuando nos preparábamos para salir hacia la fiesta, Martí no tenía muy buena cara (y eso que las gafas de Pau le quedaban muy bien…ku ku mamba…ku ku mamba…). Y ya nos había dicho que tenía diarrea. Tengo que reconocer que es un niño al que le gusta hablar de estos temas…Nosotros le preguntábamos: “Martí, te encuentras bien?”. Y la verdad es que sino fuera por el detalle que vomitaba, lo disimulaba bastante bien!
A media cola de la Ronda Litoral, y algún vómito después, Martí reconoció que no se encontraba muy bien y que prefería tumbarse en casa y “gumitar” con la calma, dejando al resto de niños de Catalunya bien limpitos. Una decisión madura, de niño de casi 4 años…

Le dijimos que si estaba bien, iríamos domingo, y, de hecho, a media tarde ya estaba perfecto!!! Es la resiliencia en temas de salud personificada!!!!
Por cierto, Nil, como si nada, y que dure!!!

Y hoy de madrugada, y, tal vez afectado por el tan necesario cambio de hora, que consigue un enorme ahorro energético de 10 €/persona, me he despertado…

…un poco de mareo…mucho mareo…descarto un embarazo, y creo que lo más fácil puede ser que Martí me haya pasado su gastroenteritis! Visitas varias, furtivas, con nocturnidad y alevosía al baño, acaban de confirmarlo. Y, para variar, si Martí iba tirando, a mí es como si me hubiera pasado un camión por encima (y, de hecho, mientras escribo el post, no las tengo todas conmigo todavía…).

La Fiesta de los Súper queda descartada y, de hecho, descarto cualquier cosa que no sea sobrevivir. Llamadme exagerado, pero es que soy un tío! Y la exageración viene de fábrica!

Me paso el domingo haciendo viajes entre la cama y el lavabo. Que largo se hace el camino, a veces, madre mía!! Y a media tarde (ahora), ya puedo reptar como un gusano desde la cama a la nevera, comer un poco de pan con jamón dulce (un clásico!), y luego al sofá, a sobrevivir !

Y, por cierto, por muy cierto, Mariona también con gastroenteritis haciendo todo lo que puede para cuidar a los niños, mientras yo sólo oigo sus voces lejanas, como un sueño y pensando: sino fuera por Mariona y su fuerza…como coño me lo haría cuando me pongo super-hiper-mega enfermiza de la muerte…. Ella también tiene gastroenteritis, pero si que es verdad que está un poco más “enteritis” que yo, o eso parece…no sé…

Y la Fiesta de los Súper…pues…ya esperarán al año que viene. De hecho, la han podido ver en la tele…por lo que me ha explicado Mariona. Yo me la he perdido toda…qué pena…

P.S .: Martí quería que ganara el Sr. Pla…el malo…en teoría…ahí queda eso!!! Incluso se enfadó!!!

Responder

