Medio desnudo…

10644706_10205026116717806_7697298001833008599_o

A veces me apetece hablar de mí…y desnudarme…y dejar algo tranquilitas a mis dos personitas creativas (sigo pensando que el día que se den cuenta que he contado sus miserias y grandezas, y que están colgadas en “la internet”, tal vez tendré que escapar a correr o sacar todas mis dotes de asertividad para evitar que se enfaden conmigo de por vida)…

Y hoy es uno de esos momentos. Los que me conocéis de hace tiempo y me habéis ido tratando/sufriendo/disfrutando, quizás os habréis dado cuenta de algunos cambios más o menos sutiles…más o menos acusados. Si alguien me conocía de antes y no me ha visto de hace tiempo…quizás se lleva una sorpresa…agradable o desagradable…eso dependerá de cada uno.
Y no estoy hablando de cambios físicos, que también. Yo antes tenía pelo en la cabeza (os lo juro Martí y Nil, que antes vuestro padre tenía pelo, y que si vosotros perdéis estas greñas de “Click” de Playmobil, me podéis culpar en gran parte…es la genética, hijos míos!) Antes también llevaba conmigo unos cuantos kilos encima de más…bastantes…y sólo tenéis que hacer memoria (quién me conociera) o mirar alguna foto de cuando tenía 25 años (que no pienso colgar!)…

No…yo me refiero a cambios más profundos…de esos que forman parte de mi identidad…de esos que alguien usa como excusa para no cambiar: “Es que soy así” claman al cielo. Y a mí, esta frase, cada vez me da más grimita. Como dijo un día mi profe del Master en PNL, Pepe Martín (junto con Pilar de IRCO): “Cada cual se desgracia la vida como quiere”. Cómo duele y cuánta razón. La responsabilidad de cambiar, de querer hacerlo, es de uno mismo. Únicamente depende de la persona que quiere cambiar…sin excusas…y yo quería!

Y yo, me decía (y me decían) que era una persona muy tímida (“al loro” que me estoy desnudando…metafóricamente hablando, claro!!). Y con todo lo que conlleva y las cosas que me perdía. Dejaba de hacer muchísimas cosas por mi timidez ..que era parte de mi carácter…de mi identidad…inmutable. Pero llega un día, que, y gracias al curso Practitioner de PNL (agradecimientos absolutos y eternos para Mariona, que me dijo: “Tú apúntate que te cambiará la vida!”, Con todos los riesgos que conlleva cambiar), esta palabra dejó de formar parte de mi identidad para formar parte sólo de mi conducta y sólo en determinados momentos. Qué cambio!!!!!! Sino era tímido podía ser cualquier otra cosa…si actuaba con timidez, también podía actuar sin timidez…con “desparpajo” por ejemplo…o con otros adjetivos que pueden ponerse…y podía hablar con otras personas sin ponerme rojo como un tomate y / o embarrullarme cada dos palabras…

Y, poco a poco, desapareció casi por completo…y yo, sigo siendo yo…os lo juro! He cambiado físicamente, mentalmente y, si mucho me apuras, espiritualmente, pero me miro y sigo siendo yo. Para mí, un “yo” mejorado, una versión 2.0 (aunque como padre siga siendo una versión beta!). Y para que os he metido todo este rollo hoy. Pues, primero, porque es mi blog y me ha apetecido; y segundo, porque resulta que ahora mi faceta profesional es, básicamente la COMUNICACIÓN!! Lo que me gusta más es la formación…que si comunicación, que si comunicación 2.0, que si PNL para seducir, que si…lo que queráis pero hablar…hablar…y hablar. Y tanto hablar, que me da la sensación que siempre he sido así, y que es mi misión en la vida (me ha costado 40 años de encontrarla)…Transmitir Conocimiento…y la manera de hacerlo ha sido…comunicando…algo que antes no podía hacer, ni conmigo mismo!. Ya sea por escrito en los blogs o en las redes sociales o hablando, cara a cara, dando formación…mi “Elemento”!!!

Y porque precisamente ahora el post. Pues resulta que si hace 10 años me hubieran dicho que tenía que ir a Madrid, al BBVA Innovation Center el 26 de noviembre de 2014, seguramente me hubiera creído que iba a una convención de banca (vestigios de mi antiguo yo). Y, en cambio, resulta que me voy a presentar un e-book #papiconcilia, que está a punto de editarse, donde una serie de padres (una veintena) hablamos capítulo a capítulo de cómo coño nos lo hacemos para conciliar vida familiar y laboral. Y no sólo eso, sino que, por iniciativa propia, me he apuntado como ponente, y junto con 4 compañeros y compañeras más, ejerceremos de ponentes y explicaremos ante (deseo) muchas personas, nuestros casos!!!!! ! Olé!!!!

Ya os digo que Enric 1.0 no hubiera hecho esto ni de coña…

Si queréis veniros a Madrid, estáis invitados e invitadas y sino podéis…lo podréis seguir vía streaming…he dicho!!! Y me he quedado tan a gusto!!! Ya me conocéis un poquito más!!! Hasta la próxima…un abrazo…y besos…para todos…ya me he desnudado…un poquito…o mucho…

PS: La genética de Mariona y la epigenética mía, ha conseguido que tenga dos personitas creativas como las que tengo. Encantadoras…por cierto…

2 comentarios en “Medio desnudo…

  1. Encantada de leerte “medio desnudo”, jejeje Pero que no hacemos sino los bloggers que desnudarnos de una manera u otra cada vez que escribimos sobre nuestro día a día??? Te deseo que vaya muy bien esa ponencia. Yo, que si soy una tímida irremediable (sobretodo a hablar en público, fobias de una), no podría ni de coña hacer eso…Así que, ¡olé tu!

Responder

