De Martí, Nil, Alfredo Landa y zombies…y más!

FullSizeRender

Sí, sí…hoy hablaré de todo esto y más. Ayer celebramos los cumpleaños de Martí y de Nil. 4 y 2 años…con la manía de haber nacido con doce días de diferencia, la fiesta, será conjunta. Nil, no haberte adelantado cinco semanas…tenías prisa, ¿verdad? Y, entonces, la fiesta del cumple de Martí unos días tarde y la de Nil (que es la misma) unos días antes…cuestiones de logística! La de Mariona…va sola…aún hay rangos!!!

Y ayer, hicimos, por primera vez una fiesta con amiguitos y amiguitas. Nada, unos 20 niños con ganas de fiesta y cacaolats y croissants de chocolate para darles un extra de energía (por sino tuvieran suficiente) y unos “botellines” para los adultos para “sobrevivir” a todo este extraordinario montaje que se curró Mariona, campeona mundial del mundo universal en temas de logística. Qué madre que tienen…qué mujer que tengo…siempre voluntaria! Yo, de todos modos, también participé!

Y cómo fue? Pues, como todas las fiestas infantiles: caos, gritos, correr y empujarse, caídas…y muchísimas sonrisas, abrazos y felicidad absoluta! Un éxito rotundo!!!!! Mucha participación!!!!!

Y parte del éxito…el local…cedido por la Asociación de Vecinos del Barrio Antiguo. Nos encantó!!! Y, de hecho, hacía honor a Barrio Antiguo…es un local en el que se puede montar una fiesta infantil o un “guateque” con Alfredo Landa, Antonio Ozores y unas suecas de 1,80 con una facilidad pasmosa!!!! Un local donde sofás de pana y máquinas de escribir eran la decoración principal (ver las caras de los niños ante una máquina de escribir era impagable). Un local donde las fotos que tirabas salían directamente en blanco y negro…y si las colgabas en Instagram no hacía falta ni el filtro Earlybird!!!! No me malinterpretéis…el local era excelente, pero el espíritu de Esteso y Pajares estaba en el ambiente!!!! Ya hace unos días que parece que ha vuelto este ambiente setentero…de blanco y negro…

Y volvemos al ambiente, 20 niños corriendo a la velocidad de la luz, lo que daba la sensación de que había miles! Croissants, ensaimadas, donuts (pocos…yo quería más pero Mariona dijo que no gustaban mucho a los niños!!! Lo tenía que decir…) y lo mejor de todo…pastel de Lacasitos…regalos varios , esparcidos por toda la sala…sobretodo dragones y dinosaurios…y una piñata y un pastel de “chuches”…y aquí es donde quiero ir a parar…

…yo, Enric, como fan absoluto de las series de zombies, ayer viví mi sueño de estar dentro de un episodio de The Walking Dead o de La noche de los muertos vivientes….Hubo dos sucesos impactantes, uno visto desde fuera y el otro en primera persona:

– Entra Marc en la sala, con la piñata en la mano, y 20 niños y niñas se le echan encima tratando de tirar de ella y que caigan todos los caramelos. En serio, visto desde fuera, daba cosita! Todo mi apoyo a él!!!

– Martí viene con el pastel de “chuches” en la mano con todo de niños detrás suyo y yo, iluso, con ganas de que lo compartiera, le digo que me lo dé, y lo cojo. En este momento preciso, entiendo porque corría y porque llevaba todos aquellos niños y niñas pegados a él. Me encuentro sin salida, rodeado, sin armas, con un pastel en las manos…y se me empiezan a acercar…yo tengo miedo…cogen las “chuches”…las “nubes” van desapareciendo y comienzo a temer por mis dedos (se parecen demasiado a las “nubes”)…y yo, al final, vuelvo a dejar el pastel en manos de Martí y le digo: “Hala, espabila que ya eres mayorcito! “. Al fin y al cabo, es un zombi igual que ellos y no se lo van a comer…yo, me escapo, sigilosamente y me acerco a la sección “botellines”…abro uno, me siento…respiro…y lo disfruto…es la fiesta de mis Personitas Creativas y se les ve muy felices…qué bien!!!

Sí, sí … estoy convencido, y he podido participar … con lágrimas en los ojos…

…estaba hablando de la fiesta de Martí y Nil, ¿verdad? Sí, sí…también…lo he hecho por vosotros…

2 comentarios en “De Martí, Nil, Alfredo Landa y zombies…y más!

Responder

