Mi “elemento”…su “elemento”…

b4927f4a65bcb57b0c9973111570ddfc

Ya me disculpará Sir Ken Robinson, que le “robe” la palabra “elemento”, aunque de todos modos no es tanto un robo como un pequeño y humilde homenaje. Y, es que debo decir que “El elemento” es uno de los libros que más importancia ha acabado teniendo en mí, que más me ha marcado o que más me ha servido y me sirve. Es una pequeña guía, son muchos ejemplos de gente más o menos famosa que ha encontrado este “elemento”, es pasión y es…el “elemento”…

Decía Confucio que “Elige un trabajo que te guste, y no trabajarás un solo día en tu vida”…¿qué os parece? ¿Interesante, no? Lo más interesante es que este “elemento” lo tenemos todos…dentro de nosotros, sólo tenemos que ser lo suficientemente valientes para ir a buscarlo…

El libro cayó en mis manos en un buen momento, en momentos de cambios. Momentos de cambios que puedes coger con miedo o con excitación. Elegid! Un poco de miedo es útil, un poco de miedo te ayuda a ir hacia adelante, y un mucho de excitación te da un extra de motivación muy importante para acabar de dar el paso! Las crisis son “una putada” y “una oportunidad” y penséis lo que penséis tendréis la razón; por lo tanto, otra vez…¿qué elegís?

El libro es un compendio de gente, más o menos famosa, que encontraron su “elemento”. Y aquí me paro. ¿Qué es el elemento…os preguntaréis? Cerrad los ojos y pensad (después de leer las preguntas que vienen…claro!)

¿Qué os gusta hacer? ¿Qué os apasiona?

¿Qué sabéis hacer muy bien y no sabéis ni cómo lo hacéis?

¿Qué os sale con facilidad? ¿Qué os hace feliz?

¿Cuál es vuestra actitud?

¿Dónde estáis ahora? ¿Dónde están los tuyos?

¿Qué actividad hacéis y se os pasan las horas como si fueran minutos, perdiendo totalmente la noción del tiempo?

¿Qué es lo que explicáis con una pasión que provoca que se os empañen los ojos?

¿Qué es lo que dicen de vosotros vuestros amigos que sabéis hacer muy bien?

Si todas las preguntas tienen la misma respuesta, seguramente, y digo seguramente, habréis encontrado vuestro “elemento”. Si aún así, os es difícil responder a las preguntas, cerrad los ojos y imaginaos que escribís vuestro epitafio. ¿Qué pondríais? ¿Cuál sería vuestra aportación al mundo por la que os gustaría ser recordados? (Sinceridad 100%) ¿Os sorprende lo que os ha salido?

Y, entonces, debéis decidir si queréis hacer de este elemento vuestro “modus vivendi”…y si lo hacéis… las cosas funcionarán como por arte de magia…y la felicidad vendrá, también, como por arte de magia…y, dejadme dejar salir mi yo friki, os convertiréis en seres cuánticos…con una capacidad casi infinita para trabajar/disfrutar de vuestro día a día…como si el tiempo fuera elástico…como si el tiempo fuera vuestro. Y eso, reconozco que es osado, pero es mi blog y puedo inventarme las teorías que me parezcan…faltaría más!!!!

Vivir en vuestro “elemento” es vivir una vida llena de pasión y sentido!

Mis Personitas Creativas son eso, personitas, y apenas tienen 4 y 2 años, pero si hay algo que me apetece, es que sean felices, muy felices y creo, que para lograrlo, tendrán que encontrar su “elemento”. Y a esto me quiero dedicar, como padre y como educador. Que lo encuentren! Trataré de ponerles el camino lo más fácil posible dándoles suficiente libertad para que elijan, se equivoquen, rían, lloren, caigan, se levanten…las veces que haga falta…

…y que un día me vengan y me digan con los ojos llorosos y una sonrisa de oreja a oreja: “Papá…ya sé qué quiero hacer el resto de mi vida”. Y yo (y Mariona, de eso estoy seguro)…los abrazaré y les diré: “Me encanta, sabéis qué, yo no estuve a tiempo de decírselo a mi padre, ni a mi madre, y he tardado 41 años en descubrir mi “elemento”, y ahora, soy feliz “…

Deseo que estéis viviendo en vuestro “elemento” y, sino, que lo encontréis pronto…

Responder

