Dos años atrás…y treinta y siete años atrás…

10356017_10152537364270917_1714547908463453465_n

Si alguien me hubiera dicho, dos años atrás, que aquel niño de dos kilos que estaba dentro de una cajita, sería el animal que se me está tirando encima mientras le dedico este post…no me lo habría creído!!!

Si alguien me hubiera dicho, treinta y siete años atrás,  que aquella Mariona que acababa de nacer sería la mujer de mi vida (yo ya tenía cinco y medio…todo un hombrecito)…no me lo habría creído!!!

Dos años atrás, Nil, que decidió compartir cumpleaños con mi mujer/su madre/Mariona, era tan pequeñito que, a mí, me daba cosa de cogerlo por miedo a que se me rompiera…y ahora sino voy con cuidado, el que me puede romper algo, ya sea la nariz, las gafas, la mano, el pie, o todo…es Nil…

Dos años atrás, un niño que no tenía fuerzas para llorar ni para comer, ahora te rompe un cuento, te lo tira por la cabeza o se te sienta al lado para mirarlo y que se lo cuentes…

Dos años atrás, aquel niño que tenía que dormirse solito en la cajita mientras Mariona y yo estábamos en la habitación con el corazón medio roto…ahora se duerme a mi lado con la mano cogida como si quisiera recuperar el tiempo perdido de aquellos 14 días…

Dos años atrás, Nil, un niño que se tomaba 5 ml de leche y vomitaba porque era inmaduro…sigue inmaduro (porque tiene dos años recién cumplidos), pero tanto se toma 240 ml de leche como se te come 2 trozos de pizza o 15 trocitos de fuet…también conocido como el “monstruo de las pasas”…

Dos años atrás, Martí tenía dos años…no me lo puedo creer! Y se hizo mayor de golpe. Ahora ha cumplido cuatro y ya es grandioso!

Dos años atrás tuvimos que comprar ropa de menos de 0 años porque a Nil le quedaba toda grande…y ahora, confundo sus jerseys y las camisetas con las de Martí…

Dos años atrás, un niño, llamado Nil decidió no nacer el día que había nacido su abuela Dolors, el 20 de diciembre, para nacer el día que había nacido su mamá Mariona…le debe gustar compartir!

Dos años atrás y unos días, nació un blog de PNL, y Nil, lo puso patas arriba y lo convirtió como por arte de magia en un blog dedicado a él y a Martí, Les Personetes Creatives…

Dos años atrás, Mariona se fue a dormir pensando que celebraríamos su cumpleaños y se encontró con un regalo inesperado (yo también…no os voy a engañar)…

Dos años atrás, Mariona luchaba por retener a Nil en lsu barriga…y ahora lucha (literalmente) para ponerle un pijama de “monstruos”…

Dos años atrás, parece que hayan pasado cincuenta…sobretodo por Nil…por Mariona, no…que está estupendísima de la muerte!!!!

Treinta y siete años atrás, nacía Mariona…y treinta y siete años después tenía dos copias perfectas dando vueltas por el mundo, de 4 y 2 años…

Y treinta y siete años atrás nacía la mujer con la que tengo la suerte de compartir mi vida y la de Martí y de Nil…y que estoy convencido de que dentro de treinta y siete años más, la felicitaré por haber compartido tantos otros años conmigo…

Y ahora…dos años después (y dos días para ser más exactos)…Mariona y Nil están en la cocina…una friendo salchichitas y el otro sentado y esperando para comérselas, siempre y cuando no estén muy calientes…Mariona y Nil, ambas personitas, del 14 de noviembre…mientras yo estoy en el sofá discutiéndome con otra personita que está a punto de romper su pacto (con apretón de manos incluído) de hacer una cabañita/tren y que lo ordenaría todo antes de irse a dormir (ordenar es un concepto muy subjetivo. Para mí es ponerlo todo en el sitio de donde lo ha sacado y para él es trasladarlo todo a algún lugar que no se vea).

A veces me imagino si Martí se hubiera retrasado doce días y también hubiera nacido el día 14…y es necesario que se diga que no creo mucho en la astrología, pero yo tengo/sufro 3 escorpiones en casa .. .

Y ahora…termino el post, justo después de cenar los cuatro en la cocina…compartiendo macarrones y salchichita…y dos años atrás, Nil estaba en la cajita, Martí en casa de su abuela, y Mariona y yo en la habitación…seguramente los cuatro con un nudo en la garganta…ni macarrones ni salchichita nos hubiéramos podido comer…ya os lo juro…

Felicidades Mariona…

Felicidades Nil…

Responder

