De Thelma & Louise a Walter Mitty…

img_5511

Mirad…y leed, claro…ayer fue uno de esos días especiales. Sabéis uno de esos días que te guardas en el anecdotario (hablo como si fuera un abuelo) y que algún día dices: “Mira, ya tengo una anécdota para contar a mis nietos”. Y como no se si los tendré o cuando los tendré o si me acordaré de ello…lo cuento ahora:

Queridos nietos:

“Hoy (ayer o antes de ayer o cualquier otro día para el lector/a) he ido a Madrid. Resulta que un día, una chica llamada Usúe Madinaveitia me lió con 23 padres más para participar en un proyecto muy estimulante #papiconcilia: escribir un post hablando de una experiencia personal y que hablara de la paternidad y de la conciliación…y yo añadí, además, los prejuicios!. y resulta que, además, querían hacer la presentación en Madrid y me dijo si quería participar como ponente. Y yo, que me apunto a todo, le dije que sí!

Y ya me tenéis a mí, y a Carles, de Un papá como Darth Vader montándonos un Thelma & Louise en toda regla. Un sube/baja Manresa/Madrid el mismo día (5 horas y media de coche de ida y el mismo tiempo de vuelta). Y para no aburriros con detalles que seguro que no os importan…voy a las anécdotas…a lo importante…

…once horas en coche dan para mucho. Por lo tanto, que ahora mismo Carles sabe media vida mía (por no decir toda) y yo media vida suya (por no decir toda). Que dos “tíos” solos dentro de un coche también pueden hablar once horas seguidas y llegar a casa a las 3 horas de la madrugada medio afónicos y con dolor de garganta…

…que hay historias que son mágicas, entre ellas un amor de película o de cine (literal) y un Walter Mitty en una oficina de registradores…

…que hay historias que aparecen y desaparecen como algunos bares…

…que tenemos unas partidas pendientes de Pro Evolution Soccer de PS3 segurísimo. Con la mía porque la suya se estropeó…Y si nos queda tiempo unos Guitar Heros…

…que en Madrid he podido comer, por fin, unos “huevos estrellaos con chistorra” y un “bocata de calamares”. Y también he comprobado que el inglés se oxida y que el First Certificate no te da derecho a traducir una comida típica de Madrid al inglés (traducir lacón a la gallega, salmorejo o sopa con cocido es bastante complejo…y parece que al chico a quién le “traducí” la carta le gustó bastante el salmorejo y el lacón…y la “caña” que se pidió señalando la que me estaba tomando yo, también!)…

…que estemos comentando la actualidad mirando el diario “El Mundo” con una sonrisa algo burlona y tener el miedo en el cuerpo de a ver si nos dirán algo…es una sensación comparable a subir al Dragon Khan…

…que el BBVA Innovation Center es una pasada…guapísimo…espectacular…y la gente con la que lo compartimos aún más. Dos horas de poner caras y cuerpos a gente que conocía virtualmente…ya sea twitter o blogs! Sólo por eso ya valía la pena el viaje…y para dar mi punto de vista de paternidad y conciliación, también…que también tengo un punto un tanto egocéntrico. Poquito, pero lo tengo…

…que volver tarde, tarde y hacer una parada en una estación de servicio para cenar mola. Y que el lugar se diga “Cafestore”, también. Y que el sitio pueda servir para la próxima película de David Lynch si se atreve a parar en ella o para la próxima de Fellini, si estuviera vivo, por la gente que había, también mola…

…que hablar con Mariona por teléfono y luego olvidarte que estás fuera de Cataluña y dirigirte a la camarera búlgara con un “Un cortado, por favor” y ver su cara y la de la compañera gallega no tiene precio. Y la reacción de ellas de repetir como se llamaba “Un cortado” en catalán, tampoco. Qué buen rollo!!!!

…y que finalmente Martí y Nil hayan podido conocer a Carles…eso sí que no tiene precio…

PS: Si tenéis la oportunidad, leed este post con la BSO de Walter Mitty de fondo; y si algún día, de paso os encontráis con un padre agobiado con un Martí y un Mario, no lo dejéis escapar…conocedlo!; y si un día os encontráis un padre agobiado con un Martí y un Nil, tampoco…que soy yo…y tengo ganas de compartir sonrisas con la gente…estoy tonto…será el día…lluvioso…no sé…o el sueño que tengo por haber dormido menos de cuatro horas…no me hagáis caso….o sí…buenas noches…buenos días !!!!

9 comentarios en “De Thelma & Louise a Walter Mitty…

  1. Como habría disfrutado acompañándoos… y si ya hubiese venido Joaquín Montaner y José María Ruiz ni te digo. Que bonito post… pero es que tu eres muy bonito Enric… mucho… Rezumas tantas cosas que me gustan y que valoro que por fin conocerte en persona, aunque de manera fugaz ha sido un regalo… y yo sobre excitado por la temática, el evento y sobretodo por las posibilidades de futuro… hay tarea Enric… hay tarea… por ellos, por nuestros… y por nosotros… que nos lo merecemos… JAVIER

  2. Hubiera estado cojonudo que hubierais grabado ese viaje de ida y vuelta en coche. Habría salido una gran road movie.

    Por cierto, yo también soy del PES, así que, si no os importa, me apunto a vuestra liga.

  3. ¡¡Grandísima crónica!!

    Vengo directo desde el blog de Carles, porque justo le andaba comentando que acabo de ver íntegra la presentación del #papiconcilia por YouTube, y que me ha encantado veros las caras por allí, a ti en la “palestra” y a él, que bien que se le veía en primerita fila…

    Y chico… que me ha encantado tu intervención. ¡Me he sentido bastante identificado con lo de la señora que pensaba que era la mamá la que había vestido a tu peque! Esas caras que percibo de vez en cuando cuando estoy en la sección de ropa infantil, con un par de conjuntos en la mano, tratando de decidirme por alguno… como si fuera algún tipo de bicho raro. Porque claro, como todo el mundo sabe… los PAPÁS JAMÁS COMPRAMOS LA ROPITA DE NUESTROS BEBÉS. Claro, claro… Eso es tarrea de las madres. Siempre. Aháááá…

    Pues eso. Un placer conocerle un poco mejor, caballero. Todavía no conozco tu blog (¡¡no me da la vida para todo, que hay mucho blogger interesante suelto por ahí!!), pero ya me dedicaré a bichearlo con más tranquilidad.

    ¡Un saludo!

      1. Pues la verdad es que sí… Todavía suena un pelín raro este maridaje (cuando, en el fondo, debería ser lo normal, pienso… –Todavía tengo en mente la intervención del tio este del público en la presentación, que hablaba cuando el el hospital todo el mundo felicitaba a la reciente mamá, y a él no le hacían ni caso… cuando el padre TAMBIÉN ES ÉL… ¿no?—), pero creo que con gente como vosotros/nosotros, y por toda esta remesa de gente joven (y no tan joven) que venimos con otra mentalidad, creo que la cosa irá cambiando en poquito tiempo.

        Creo que cada vez se nos ve más… se nos oye más… y se nos ha de sentir más, está claro. Y es que no queda otra.

        ¡Nos vamos leyendo por aquí, descuida…!

Responder

