Especial Sant Esteve… o post-Navidad…o Pre-Reyes…

7f55e011b85f95498267968128bddf81Tenía muchísimo mono de escribir un post “normal” después del Calendario de Adviento, y, por ello, escribo en viernes…que no toca…

Estimado tió o Papá Noel o Reyes Magos:

Partiendo de un agradecimiento absoluto y eterno (como ya dije el año pasado) a todos los regalos que han cagado, pasado, traído, traerán, llegarán,…y como padre, ya y hasta, de dos hijos, me atrevo a hacer unas peticiones de cara al año que viene y que supongo que irán a los inventores de juguetes o a “Dios Nuestro Señor que tiene un bastón que pega y no hace ruido” (traducción literal del dicho en catalán “Déu Nostre Senyor té un bastó que pega i no fa remor”:

– Barcos pirata diseñados/inspirados por Mies van der Rohe…”menos es más”, aunque nos saltemos el rigor histórico. Lo que quiero decir es que los barcos, o vienen montados o con un máximo de dos piezas…

– El tamaño mínimo de las piezas debe ser de 20 cm x 20 cms. Que sean intragables e imperdibles!

– Tantos descubrimientos, que si física cuántica, energía oscura, multiversos y todavía nadie ha pensado en juguetes autorecogibles??? Se me ocurre que podrían ser todos magnéticos y con un super imán en medio de la habitación podrían recogerse instantáneamente (ahora que lo pienso…y niños magnéticos para poder recogerlos más rápidamente también, no? Los niños podrían nacer magnéticos y a los padres se nos daría un imán como kit básico…sólo son ideas! Se pueden mejorar!)
Mientras tanto, puzzles, plastilina y juguetes con piezas que responden a las leyes de la física cuántica, dificultan la vida de los padres con poca paciencia, con visión minimalista de la vida y con nula o nulísima habilidad para montar cualquier cosa que no sea un estante Billy de Ikea.

– Los juguetes redondos deberían tener un detector de bajo sofás, bajo muebles, bajo radiadores o bajo cualquier cosa que las esconde de nuestra visión parental. Podrían ser frenos inteligentes! Es que me imagino la película Toy Story y el pobre juguetito abandonado debajo de un armario donde sus amigos no lo pueden salvar … SAVE THE TOYS!

– Que vuelvan los clicks de Playmobil con fuerza, en vez de los Transformers!! Tienen dos posiciones, y, en cambio, los Transformers, diez mil!!!! Si fuera por mí, la peli Transformers duraría 10 horas, porque en la primera transformación me quedaría atascado! Lo habéis probado nunca?? Sería como una peli de Transformers dirigida por Lars Von Trier…

– Algún tió debería regalar, sólo, pilas, y de todos los tamaños posibles! Hay juguetes con dos pilas pequeñas, cuatro, dos de grandes y dos de medianas, dos de grandes y bluetooth, bluetooth y wifi, pilas de pilas, y pilas que van con pilas,…

Los juguetes hinchables…como las tiendas de campaña del Decathlon…que se tiren al suelo y se hinchen de golpe! O eso o que vengan con bomba hinchable o pulmones de repuesto…así de simple!

– A título general…las edades que ponen en los juguetes se deben respetar. Sí, todos los hijos son muy inteligentes, pero si ponen que un juguete es para niños y niñas de más de 6 años…es para más de 6 años…porque uno de 2 años seguramente se lo comerá y/o romperá!

“Los dinosaurios de las cajas de dinosaurios son de broma”, fabricantes de dinosaurios de broma…no escaparán…no hace falta que los atéis con cincuenta y mil nudos ni con tornillos de estrella, sólo falta que les disparéis un dardo tranquilizante. Estaría bien que los pusiérais dentro de la caja, que se abriera la caja y el dinosaurio cayera por su propio peso…gracias…

– Tions y Reyes regaladores, no subestiméis la capacidad de mis hijos de extraviar juguetes, por partes o en su totalidad. Vamos dejando muestras por todas las casas, para que se olviden de nosotros (nuestros amigos pueden dar fe)…

– Y por último, una ley universal de los regalos y los juguetes y los hermanos: “Por muchos juguetes que haya, dos hermanos se pegarán y se pelearán por el mismo juguete, aunque sea el más cutre (incluso el papel de envolverlo)”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s