Metal Gear Solid o Martí es un ninja…

metal-gear-solidHoy, un pequeño homenaje que Martí ha querido rendir a Hideo Kojima, un maestro de los videojuegos. Y, en concreto, de la saga Metal Gear Solid…un videojuego de infiltración mítico, mitad videojuego y mitad película (entre los frikis como yo!). Y después de la historia os daréis cuenta del porqué!

Manresa…07: 15 horas de la mañana

-Enriiiiiiiiiiiic…Martí no está en su cama!!!!!!!!

-No Jodas!!!!!!!!-me acerco a su cama, miro que no esté debajo del nórdico, porque es chiquitito y, a veces, abulta más la funda  nórdica que él. Pero no estaba…

(AQUÍ COMIENZA UN “FLASHBACK”)

Manresa…23: 30 horas de la noche

Ponemos a dormir a Nil, como cada día a las 21:00 horas e intuímos que puede ser una noche complicada porque tiene bastante tos y, además, no ha tenido nada de hambre a la hora cenar (las complicaciones pueden venir porque se despierte a menudo, porque vomite, porque despierte a Martí, porque vomite Martí…quizás me he pasado…). Tras despertarse varias veces, Mariona y yo (con consenso absoluto) decidimos intervenir (básicamente entrar en la habitación para calmarlo…) y entra ella.

Tras varios intentos nulos, Mariona sale y Nil sigue llorando. Y decidimos, con consenso absoluto, otra vez, que pasará la noche con nosotros, porque tenemos la intuición de que quizás se pone malito.

Nil, sigue llorando, y en un momento de lucidez, nos acordamos que apenas ha cenado. Le preparamos un biberón, Mariona se pone a Nil encima suyo, y después, en medio de ambos, y se duerme rápidamente!!!

Bueno, hasta aquí todo normal, o no, espero que no sea lo normal, pero entra dentro de los planes de padres de niños de 4 y 2 años en época invernal manrusiana…

Manresa…06: 45 horas de la mañana

Nos levantamos ambos con Nil enmedio, y Mariona con la espalda medio abollada de las patadas que le ha dado Nil, sin embargo, y, oh, sorpresa, Martí no ha venido a nuestra cama! Debe haber intuído que 4 son multitud en una cama y nos ha dado un respiro…

Mariona y yo hemos ido por todo el piso, sin ningún patrón de movimiento preestablecido…pipis…cafés con leche…cambiarnos…vuelta a la cocina…Mariona se va al baño grande…STOP: Aquí tengo explicar que el piso es bastante grande y complejo de estructura, ya que es muy antiguo, y la funcionalidad era diferente antes que ahora, de las habitaciones (pero eso ya es harina de otro costal…). Sigo: Hemos ido por todo el piso, y de repente…(ACABA EL “FLASHBACK”)

-Enriiiiiiiic, Que Martí no está en su cama !!!!!! Yo me atravieso el piso, de la cocina a su habitación, corriendo todo el pasillo, llego a la habitación y…efectivamente no estaba!. Hemos empezado a mirar por toda la habitación…bajo la litera…en la cama de Nil…en el sofá (donde, a veces le habíamos encontrado)…en el estudio….Yo, corriendo hacia la puerta de la escalera, y como siempre, cerrada con dos vueltas de llave (una manía como otra pero que me tranquiliza mucho de cara a presentes o futuras pérdidas de descendientes)…

Y al final, Mariona me dice…y si se ha ido a nuestra habitación? Llegamos después de 2 segundos que parecieron 2 minutos, y no sin imaginarme que Martí estaba abajo, en la plaza, con pijama y medio sonámbulo, y nos encontramos la escena…Martí y Nil abrazados en nuestra cama! El p**o Martí se había ido, medio dormido, o dormido del todo, a nuestra habitación, que se sabe el camino, el jodido…

Esto, parece que no tenga ningún misterio, pero, con Mariona y yo dando vueltas por la casa, como he dicho antes, sin patrón de movimiento, yendo arriba y abajo, y contando que Martí tenía que hacer:

1-Ruido

2-Atravesar todo el piso

no entendemos cómo ha podido bajar de su litera, entrar en el comedor, caminar por todo el pasillo, el vestidor y entrar en nuestra habitación…y todo ello, rápidamente…como un ninja…o como Solid Snake en Metal Gear Solid, evitando ser visto, estudiando patrones aleatorios de movimiento para pasar justo cuando estábamos en habitaciones donde no tuviéramos visión…no lo acabamos de entender. Ahora bien, también puede ser que:

1-Lleve unas gafas de visión infrarroja

2-Tenga la capacidad de visión cenital de todo el piso para estudiar nuestra posición

3-Nosotros estábamos más dormidos que él

4-Casualidad…que es la más probable, pero seguro que si lo vuelve a probar…lo pillamos…

GAME OVER…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s