Nil Bastardas y Charles Darwin (cosas que te pierdes cuando dejas de mirar)

Unknown

 

Nil y Charles Darwin…que deben tener en común? Os lo podéis preguntar…o no…yo sí, porque soy muy friki…frikísimo… y he llegado a la conclusión de que Nil me está demostrando cada día la Teoría de la Evolución de las Especies. Lo que pasa es que, quién lo conozca ya no ose sorprenderá, es muy testarudo. Extremadamente. Más que su padre. Que soy yo. O igual. No sé, es muy testarudo! Y desde que nació que ha hecho las cosas a su manera…

Para que os cuento todo esto? Pues porque Nil evoluciona…evoluciona dando saltos evolutivos…no evoluciona adaptándose al entorno paulatinamente. Él adapta al entorno. Es el Chuck Norris de la Evolución. Y lo hace de golpe. La madre que lo parió…Mariona, claro…

Yo me fui hace una semana a trabajar al País Vasco y dejé en casa a un niño pequeño, Nil…bueno, dejé dos, Martí también estaba…pero este post es de Nil…

…Yo me fui y Nil se tomaba biberón con cereales y dormía en una cuna…

…Yo he vuelto y Nil…es un niño…ha crecido…ha dado un salto…y ahora se toma su leche con colacao y duerme en la litera de abajo. Nil se ha hecho mayor. Ha dado un salto evolutivo. Y ha esperado a hacerlo cuando no estaba yo. Qué rabia! Siempre a su bola! Siempre evolucionando…qué manía…y justo cuando me he dado la vuelta y no le miraba. Y os juro que le miro mucho…quizás demasiado…cada vez que le doy (daba) la mano para que se durmiera…

Ha hecho lo que hacen los niños y niñas pequeñitos. Evolucionar. Crecer. Tú puedes estar 72 horas mirando a tu niño como se suelta de la mesita del comedor para dar su primer paso. Te pones palillos en los párpados para no perderte el momento y que no se te cierren los ojos…y tienes el móvil con la batería al 200% para poder grabar el video o tirar la foto. Y cuando ya no puedes más…la vejiga te aprieta y no has pensado en ponerte una sonda…decides ir a hacer un pipi. Serán 10 segundos. Ya irás deprisa. No se le ocurrirá…pues sí! Cuando vuelves…el niño se ha soltado y camina solo. Son así. Son niños. Cuánticos. Gatos de Schrödinger. Caminan y no caminan. Comen y no comen. Beben biberón y no beben. Duermen en camas de barandillas y no duermen. Pero cuando dejas de mirarlos deciden dar el paso…el importante.

Y como yo me he perdido el momento. Lo dejo escrito, para que quede constancia de ello. Nil comenzó a hacerse mayor la semana del 13 de abril de 2015 justo cuando yo estaba en Logroño (no hacen falta rimas) o Donosti o Iruña. No importa. Nil se va a dormir y no quiere la mano de papá…y a mí…un poco…se me cae la lagrimita. Ahora me tumbo a su lado. Hasta que él no quiera. Pero me gusta. Él ha evolucionado. Yo no.

Y ahora me siento a su lado, en el sofá como cuando se bebía el biberón, pero ahora hay un vaso con colacao y una cañita. Y si me siento a su lado es porque no la líe y tire el colacao encima del sofá (que ha pasado) y no por si, por casualidad, mientras se bebía el biberón le caían los ojitos y se quedaba dormido a mi lado. Él ha evolucionado…yo no…

Y sabéis qué? Da mucha risa que me diga que ya es maor y que quiere dormir en la cama de niño mayor. No da tanta risa que cada noche me despierte porque no sabe bien dónde está. Está desorientado. Mayor pero desorientado. Pero mayor.

Y sabéis qué? No tiene barandillas…y la cama tiene 3 Nils de largo, pero yo…que no evoluciono y que me tumbo a su lado, y dejo el colchón a su lado…por si se le ocurre caer (aunque no caerá de muy alto)…

Y sabéis qué? Hoy me lo he encontrado dormido en el colchón de al lado. El que dejo yo. Que si no fuera por este colchón estaría durmiendo en el suelo (en el mejor de los casos).

Y que si sigue evolucionando dando estos saltos…tendré que ponerme las pilas o me pasará por encima. Y yo encantado. Es todo un Nil este Nil. Y le quiero. Mucho. Muchísimo.

Un comentario en “Nil Bastardas y Charles Darwin (cosas que te pierdes cuando dejas de mirar)

Responder

