Colonias…de verano…en Catalunya…

colonias Pere Tarrés

Niños…niñas…hijos..hijas…y verano…suele ser una combinación explosiva! Llega el final del cole y si tienes suerte y estás trabajando, te encuentras durante casi 3 meses, con tus niños en casa, con ganas de marcha y todo el tiempo del mundo!!!!

En serio, no es por parecer mal padre, que lo soy, a veces, demasiadas, creo, pero, de golpe y porrazo necesitas canguro! Si además tu pareja también trabaja, y tu familia también, el problema se agrava…

Pero luego, así, como por casualidad, te encuentras navegando por páginas web y das con Fundació Pere Tarrés y se te abre un mundo!: Claro, colonias de verano, como no se me había ocurrido antes. Son perfectas: muchos niños y niñas, los tuyos, por supuesto, también, todo el día disfrutando de actividades (de todo tipo!) y dándote un tiempo extra para seguir trabajando (u otras cositas…) hasta que te cojas las vacaciones.

Y miro, y hay para todas las edades y de todo tipo…flipo!!! De acuerdo, para los más pequeñitos son 4 días…pero son 4 días!!! Y lo que mola es que, yo, no había ido nunca de colonias, y tengo ganas que mis niños sí que vayan…y también tengo ganas de dormir 4 días! Que no tendrían que llarmarse Colonias de verano de la Fundació Pere Tarrés, tendrían que llamarse Colonias de verano de la Fundació Pere Tarrés que ayudan a conciliar la vida familiar y la laboral . Éste tendría que ser el nombre correcto, porque son colonias para niños, y para los padres, que tienen más fácil poder conciliar por unos días. No me malinterpretéis, lo hago por mis hijos, porque se lo pasarán de coña, porque, caramba, mola parecerse al Pirata Tim, mola ir a la piscina, mola ir a la playa, mola jugar por la noche con linternas para buscr las monedas de oro del pirata, mola todo, y mil actividades más…pero, y como “daño” colateral también mola para los padres las actividades dormir, salir de fiesta, ir a cenar (y poder cenar…y hablar sin gritar, y dormir más, y volver a dormir,…eso sí que mola!!!!

Y miro y remiro, y me convenzo, y me doy razones para las cuales mis hijos no podrían vivir sin ir a estas colonias, para autoconvencerme que no soy tan mal padre y que se lo pasarán que te cagas de bien…y cuando escojo…y miro “Mis primeras colonias”…me doy cuenta que son para niños y niñas de entre 5 y 8 años…arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…los míos tienen 2 y 4 años…no me lo puedo creer!!!!!!

Eso sí…me voy a guardar el link para el año que viene para Martí y para dentro de 3 años para Nil, porque, yo, no desespero, y algún día volveré a salir de fiesta, a cenar con mi mujer y a dormir una noche del tirón…os lo juro…aunque falte 1 año, pero el link me lo tatúo!!!!! A quién les cuadre por edades, que las disfruten, que me las cuenten y que me den un poquito de envidia “no-sana”…

Yo, de momento, esperaré un poquito…o más que un poquito…un poquito mucho…

3 comentarios en “Colonias…de verano…en Catalunya…

  1. Qué buena pinta tienen! Pena que estén tan lejos de donde yo vivo. La verdad es que por cataluña hay cosas muy chulas para hacer con los niños, no dejes de aprovecharlas.
    Yo este año he intentado dar el paso de que duerman una semana fuera, pero me pasa lo mismo, el pequeño no puede ir y entonces el asunto pierde bastante. Lo dejaremos para el año que viene.
    Te dejo mis impresiones y mis opciones de este año para las 11 semanas veraniegas.
    https://eljardindelaalegria.wordpress.com/2015/05/07/ya-esta-aqui-el-verano/
    Un saludo!

  2. Enric. Un placer alguna de las cositas que has ido escribiendo.

    Este verano fueron mis primeras colonias. Con 22 años. Pero claro, como monitor. Como niño ya fui infinidad de veces.
    Tras las dos noches y tres días que pasamos en la casa de colonias, te puedo asegurar que lo pasamos todos (monitores y niños) espectacularmente bien. Así que DEBES mandar a tus niños de colonias en cuanto puedas. Gracias a esto conseguirás que tus hijos disfruten un mogollón y conseguirás que sus monitores disfruten un mogollón. Y quizás, como dices, en casa también podéis aprovecharlo un poquito.

    Un saludo;)

Responder

