La Leyenda del Asesino Jordi (el Día de los Difuntos)

SantJordiQue sí, que sí, que todos y todas sabemos cómo terminó la leyenda de Sant Jordi. Que Sant Jordi mató al dragón después de cruzar la calle, que la princesa salvó y que el dragón cayó descalabrado. Y fueron muy felices y comieron perdices. Bueno, fueron muy felices…todos?

…(Mientras en Casa Dragón)…

Domingo 23 de abril de algún año poco concreto…14: 30 horas…

Los padres del Dragón estaban en casa leyendo el periódico. Típico domingo en Casa Dragón. Los dos tirados en el sofá mientras repasan la página de sucesos. Que si un vecino ha quemado la casa después de estornudar. Que si el otro ha tenido un accidente de coche porque con esas manos tan pequeñas no llega al volante (sí, es lo que pensáis, es un Tyranosaurus Rex y no es un dragón, es un dinosaurio, pero mis hijos le llaman dragón también, y el cuento es mío y me tomo las licencias necesarias). Después repasan la cartelera de cine, y no se deciden si ir al estreno del drama carcelario “Dragones y Mazmorras” o al documental basado en hechos reales “Dragon Ball”. Lo dicho, el típico Domingo dragonil…draguístico…o como coño se llame!

El niño ha salido a buscar “humano” para comer, porque es muy típico del domingo. Viene a ser el roscón de los Dragones. Pero se empezaron a preocupar porque el niño, tardaba más de lo normal.
“Habrá cola” pensaron los padres. Típico.

Pero al cabo de una hora, llamaron al timbre de la puerta. Los dos, saltaron del sofá, y rompieron el techo del golpe (construían las casas demasiado bajas estos dragones). Fueron corriendo hacia la puerta y la abrieron. Se quedaron helados. Allí mismo, delante de él, había dos Dragones de Escuadra (policía). No podía ser una buena noticia.

-Es Casa Dragón? – Preguntó el Dragón de Escuadra
-Sí…no tenemos la pinta, así, de color verde con escamas y echando fuego por la boca?
-Bueno, me tenía que asegurar. Tengo una mala noticia. Su hijo ha sido asesinado hace media hora mientras estaba comprando “humano”. Ha venido uno, llamado Jorge, con muy malas pintas, ha atravesado la calle, le ha clavado una lanza…y su hijo ha caído descalabrado…
-Déjeme decirle Sr. Dragón de Escuadra, que tal como me lo cuenta, parece una canción típica catalana, pero eso sería otro tema…

Los padres del Dragón cayeron al suelo, hundidos. No se podían creer que su hijo hubiera sido asesinado a manos de un “humano”…

-Y, además, de la sangre de su hijo, ha salido una rosa y Jordi se la ha regalado a la princesa. O sea que además de asesinato o draguicidio, tendrá que enfrentarse a cargos por robo…no sufráis que lo encontraremos…

Y los Dragones de Escuadra se alejaron mientras los padres del Dragón lloraban y lloraban desconsolados. Tanto lloraron que se les mojó todo el fuego que tenían guardado. Y desde ese día, los dragones ya no echan fuego. Algún humano todavía lo hace. Yo, a veces, por ejemplo.

Y así es como comenzó la Leyenda del Asesino Jordi. No todos los cuentos tienen un final feliz. Depende de la perspectiva, ¿verdad?

PS: los padres del Dragón me piden si podemos tener un poco de respeto y dejar de celebrar tan efusivamente la muerte de su hijo. Que disimulemos. Que para ellos, el 23 de abril, es el Día de los Difuntos.

Para los “humanos”, Feliz Día de Sant Jordi!

Anuncios

Un comentario en “La Leyenda del Asesino Jordi (el Día de los Difuntos)

  1. Soy la mano del diablo. Muy buena la historia. Le has dado la vuelta al asunto. ¡¡¡Y es que Sant Jordi era sólo un triste asesino de dragones!!! Por favor, entra en mi blog y me dejas un comentario maligno…o no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s