Y usted Sr. Covey…qué haría? (aka Papá electrón)

Qué es urgente? Qué es importante? Que es urgente e importante? Decisiones difíciles para un padre con dos brazos y dos piernas y dos niños. Hay momentos en los que desearía ser un papa electrón…

Me imagino a Papá electrón yendo a buscar a sus hijitos neutrón y protón sin dudar de qué hacer…como lo puede hacer todo…a la vez…y como partícula y como onda. Qué fácil sería ser un papa electrón. Quizás un poco estresante. Esto de estar en dos sitios al mismo tiempo tiene que cansar el doble (o no?).

Mi pregunta cuántica es: “si resulta que el comportamiento cuántico se modifica y desaparece cuando hay un observador externo…supongo que los otros electrones y partículas subatómicas no pueden mirar en ese momento, y, por lo tanto, si hay más papas y mamás electrones corriendo y persiguiendo a sus hijos subatómicos por el parque mirando mi comportamiento, no podría comportarme cuánticamente, ¿verdad? “ Es una pregunta que me hago a menudo…

Quien quiera contestar, que conteste y sino, tomároslo como una pregunta retórica…

Dilema de parecast

Anuncios

2 comentarios en “Y usted Sr. Covey…qué haría? (aka Papá electrón)

  1. Ahí es cuando la ciencia y la fe se dan de la mano, amigo…

    Optas por neutrón o por protón, y por otro lado, REZAS para que entre tanto electrón adulto suelto, se encuentre algún bosón inteligente o con dos o más dedos de frente, que se de cuenta de la situación, y te ayude con el otro neutrón o protón al que has dejado a su libre albedrío, y que vaya a “socorrerlo” si percibe algún comportamiento anómalo, o al menos que esté pendiente mientras resuelves el primer conflicto y te ofrece tiempo para llegar al otro.

    O bien REZAS directamente, para que al neutrón o protón “desatendido”, no le pase nada hasta que llegues, si es cierto que el resto de electrones adultos están realmente a su puta bola.

    O bien, como último recurso, REZAS para que te llegue una inspiración divina, que te resuelva en un microsegundo, sobre cual es la mejor de las vías de actuación: en mi caso, y tal y como lo cuentas… quizá iría primero a por Nil, y luego trataría de resolver lo de la rata (entre los dos males, prefiero arriesgarme a una mordedura de rata o un golpe, a arriesgarte a una mala caída desde dos metros…)

    En cualquier caso… ¡me sigue pareciendo una movida, igualmente! Porque ni la ciencia ni la fe te van a quitar el susto previo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s