La “escuelita”…

IMG_8275“Nil, vaaaaaaa date prisa que hoy toca escuelita” es el pan de cada día desde hace 2 años…y ahora se acaba…

“Papá, yo voy a la escuela y Martí a la escuelita” es el humor de Nil desde hace un año…y ahora se acaba…

“Papá, el año que viene ya seré mayor y voy a ir a la escuela. Ya no iré a la escuelita” dice Nil a menudo, haciéndose mayor…y ahora empieza…

Y esta “escuelita” es la guardería…”L’Estel”…dos años de la vida de Nil…su referente…su rutina diaria…

Este post es de los que me salen del alma…de agradecimiento…de despedida, porque, sí, Nil, se hace mayor y pasará de la “escuelita” a la “Escola dels Dracs”…y de ir andando a ir en autobús…con Martí…

Es un post dedicado a todas las maestras que han pasado por sus manos (o al revés…no sé…que Nil tiene tela…). Laura, que fue la primera…que lo vivió antes de que caminase. Bueno, poquito, porque empezó a caminar enseguida. Sara, que vivió la segunda parte de P1, cuando ya caminaba y quizás corría. Y  “NúriaTurull”…así…seguido…”Núria Turull” porque ya hay otra Núria y, por supuesto, se tienen que diferenciar…”NúriaTurull” ya lo ha vivido más medio/mayor, caminando, corriendo, trepando, liándola… un poquito…que le ha sufrido/disfrutado los peores y los mejores días…y Ingrid, cada día por la mañana, a primera hora. La primera que ya intuía el día que les esperaba, dependiendo de cómo llegaba Nil. La que le daba las galletas (sino me adelantaba yo, claro). La que cruzaba las primeras palabras con él y lo acompañaba hasta el cristal de la ventana para decirme adiós…

… Y todo el mundo de “la escuelita” que nos ha ayudado a hacer de Nil, la personita que es ahora, una gran personita, una personita grande. Una personita que, seguro, que el año que viene os echará mucho de menos. A todas, al centro, al pasillo con juguetes, al patio de tierra (que os devolveremos toda la que se ha llevado a casa, os lo prometemos!), a sus amiguitos y amiguitas (que se separarán),…y que no te puedes ni imaginar la de días que lo he puesto a dormir diciéndole, uno por uno, todos y todas, que ya estábais durmiendo a las 21 horas de la noche (aunque no lo estuviérais): “Va, Nil, que seguro que “NúriaTurull” ya está durmiendo, que está muy cansada, y Marisa, y Íngrid, y Laura, y Sara, y Biel Hernández, y Biel Nadal, y  Precious (como lo puede decir tan bien!), y Wesley, Berta y Hugo “, … y así todos, todas, hasta que decidía que había llegado la hora de cerrar los ojos…

Y muchas gracias, de parte nuestra, de Mariona y mías, por aguantarnos, que si Nil tiene tela, nosotros tenemos tela y media. Que “de tal astilla, tal palo” (al revés, al revés) y que siempre habéis puesto buena cara, aunque en la agenda, hiciese una semana que ponía que necesitábais pañales, o que tocaban juegos de agua y no llevábamos ropa de recambio (como hoy que le habréis puesto el chándal de invierno que teníamos en la bolsa) o que nos descuidábamos la agenda en casa una semana seguida o que…da igual…no acabaríamos, y nos habéis ayudado muchísimo también a crearnos una rutina nosotros. Y qué demonios, que también os echaremos de menos un “montón” (que dice ahora Martí”) y que, aún así, todavía nos tendréis que aguantar hasta el 24 de julio…porque se acaba este día la “escuelita”, no?

NOTA: gracias a otras madres, como Jasone, el día 1 de julio no os dejé a Nil hasta las 17 horas de la tarde…que lo sepáis!

Os queremos un “montón” y Nil, seguro que también, aunque de besos y abrazos pocos, pero con sus ojos y las cosquillas lo dice todo…¿verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s