Me hubiera gustado (PARENTAL ADVISORY: EXPLICIT LYRICS)…

IMG_9540 2

“La historia pasada se escribe en presente…”

Tenemos un momento histórico entre manos…las expectativas nos han jugado una mala pasada, como tantas veces en nuestra vida. Esperamos algo con deleite…y la esperamos tanto que, pasamos nuestra emoción a la gente que tenemos al lado y la gente que tenemos a nuestro lado nos la pasa a nosotros…y nos retroalimentamos de esta euforia…y cuando llega la realidad nos defraudamos. Hemos disfrutado tanto del camino que cuando llegamos al final… plof! No es exactamente lo que esperábamos.

Pero tal y como empiezo el post, la historia pasada se escribe en presente, y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo. Tenemos la oportunidad de salir en los libros (o iPads…o lo que sea) como las personas que hemos conseguido llevar a su pueblo a la libertad. Tenemos la responsabilidad de mirar adelante y cambiar la historia…si miramos atrás corremos el riesgo de seguir como hasta ahora, no hacer nada, y seguir aguantando cosas que no nos tocan como personas. Hablo de respeto.

Yo quiero dejar un país para Martí y Nil. Quiero dejarles un país donde no tengan que pedir perdón por ser como son y por sentirse como lo que son…catalanes.

Y sí…a mí también me hubiera gustado ganar 6 o 7 o 8 o 9 a 0 (y perdonad el símil futbolístico, pero es lo primero que se me ocurre)…pero hemos ganado…por poco…en el último minuto…pero hemos ganado y podemos hacer algo…reaccionar y conseguir lo que queremos…

…porque ya que puedo hacer algo por Martí y Nil…lo haré…soy parte activa y, por lo tanto, puedo decidir qué hacer…

Porque sabéis qué? Martí y Nil ya se han perdido suficientes cosas con las que no he podido hacer nada…

…me hubiera gustado no haberles gritado ese día o esa noche…

…me hubiera gustado haber tenido más paciencia (y aún trabajo en ello…pero la quiero yaaaaaaaaaaa!)…

…me hubiera gustado que hubieran podido recibir besos y abrazos del abuelo Josep y la abuela Dolors…

…me hubiera gustado que hubieran tenido una familia (por mi parte) un poco más extensa…para tener unas comidas familiares de esas que, entonces, cuando eres mayor, resulta que te daban pereza de ir…

…me hubiera gustado tener que discutir con mis padres porque les compraban demasiadas cosas por su cumpleaños o en Navidad…

…me hubiera gustado oírme decir: “es que tú cuando eras pequeño hacías lo mismo. Sóis clavados!”…pero no sé, me lo imagino, y quizás si que me parezco a ambos…pero sólo tal vez…puede ser…

…y no quiero decir que me hubiera gustado dejar un país libre para Martí y Nil, ahora que tengo la oportunidad de hacerlo. Ahora escribo la historia pasada…en presente…para que dentro de unos años nos puedan mirar y nos digan: “Papás (y mamás) qué suerte que no desfalleciéseis. Como mola”!

Y cambiaremos el “me hubiera” gustado por el “me gustó”…y lo haremos por ellos…y por nosotros…qué cojones! Y porque si hay una persona que me ha contagiado este sentimiento…es Mariona! Gracias…por esto y por estar a mi lado de forma incondicional…

PS: El que no se sienta cómodo con este escrito y este sentimiento de pertenencia es totalmente de libre de discrepar, con respeto, eso sí…

Anuncios

2 comentarios en “Me hubiera gustado (PARENTAL ADVISORY: EXPLICIT LYRICS)…

  1. Pues a mi me ha gustado muchísimo! Me ha emocionado, aunque casi no cuente porqué estoy embarazada y soy un festival de hormonas.
    Realmente ha sido un fin de semana emocionante y tengo la sensación de formar parte de algo importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s