De talentos y 10.000 horas…

A veces hay cifras que marean…y la misma cifra nos puede instaurar una creencia que nos limite a hacer algo por lo que tenemos un talento natural, una preferencia…lo que me gusta y que sé hacer bien . EL ELEMENTO que diría Sir Ken Robinson.

La teoría del psicólogo K. Anders Ericsson, puede ser cierta o falsa, vosotros decidís. Os puede parecer un número arbitrario. Muy alto. Muy bajo. Muy limitante o muy motivador. Pero lo que sí parece cierto es que, aparte del talento natural para alguna habilidad concreta, hay otra parte en la ecuación que tiene en cuenta un valor importantísimo como puede ser el esfuerzo. Y ya sean 10.000 horas, o 20.000 o 500…lo que se puede extraer es que si algún día encuentras tu talento natural, tu Elemento, aparte de que te guste y que lo sepas hacer bien, si lo trabajas…terminarás convirtiéndote en un experto. Y aquí, y no me sabe mal decirlo…nadie te parará…nadie…

Y yo, como padre de Martí y Nil, y Mariona seguro que también piensa lo mismo, haré (haremos) lo imposible para que ambos encuentren su talento natural y se esfuercen para poder desarrollarlo y ser felices. Que se conviertan en expertos de lo que quieran, lo que les apasione…expertos en Felicidad!

Ericssoncast

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s