No me puedo creer que ya hayan pasado 5 años…

Martí en su primera foto en casa!
Martí en su primera foto en casa!

Ayer domingo, a media tarde, Martí nos pide “celo” para pegar un póster en la pared de su habitación. Un póster de los Invizimals. Allí. En medio de la pared. Y lo ha colgado él. El primero de, supongo, muchos otros pósters que colgará. Seguramente dentro de poco tiempo pasará de los Invizimals, poniendo…quién sabe qué. Pero, lo que me sorprendió es que, de repente, me di cuenta que Martí se había hecho mayor! Ya tiene pósters en la habitación…lo que le gusta…se está haciendo mayor…muy mayor…madre mía!!!

Y hoy, por la noche, nos vamos a dormir, tarde, con Mariona, y a la 1:11 lo veo caminando por el pasillo, riendo, contento, ya es su cumpleaños. Y se tira en medio de nuestra cama. Ya tiene una mano entera. 5 dedos. Y a la 1:11, hace 5 años, este “pet bufat”… nacía! Os lo juro. Se ha levantado a la hora que nació hace 5 años para recordarnos esto. Nos hemos mirado con Mariona, y hemos flipado! Qué “casualidades”…

De verdad…aún no me creo que hayan pasado 5 años. Aún vivíamos en el “piso pequeño” que dice Martí. El de la “piscina en la terraza”. Mariona y yo teníamos tiempo. Mucho tiempo. Y de repente, llega un niño de poco más de 3 kilos…y nos revoluciona el mundo. Nuestro mundo. Una personita que hizo que me replanteara mi probabilidad de tener un infarto a niveles insospechados.

…una personita…Martinitu, Martinikus, Martinete, el “palet”, Martins, Mister Martin…me parece que, menos Martí, le he llamado de todo!!!

…una personita, movidita, movidita, pero que con el tiempo hemos aprendido que tal vez no lo era tanto, sino que no estábamos acostumbrados a tener un Martí por casa…

…una personita que me hizo dar cuenta que llevaba 38 años sin sonreír de verdad y, es que, cuando vi su primera risa, en el piso pequeño, tumbado encima de mi cama, me cogieron “agujetas” detrás de la cabeza de feliz que estaba…

…una personita que ha sacado, saca, lo peor y lo mejor de mí…ahora grito, ahora lloro, ahora me río…y depende del día, más de una cosa que de la otra…

…una personita que cuando le digo si tengo pelo o no en la cabeza, me dice que sí, pero poquito y muy corto…que es mono él…para no llamarme calvo!!

…una personita que me pone un cojín de erizo para que me tumbe a su lado antes de ir a dormir y me quede un ratito…o más de un rato…

…una personita que es todo corazón, que abraza y besa como si no hubiera mañana…y también se enfada como si no hubiera mañana…digámoslo todo!

Y es que aún no me creo que hayan pasado 5 años. Que me tiraba en la cama y me lo ponía encima de las piernas con sus pies en mi barriga y la cabeza le llegaba justo a mis rodillas…y ahora…a veces me enseña como pasarme algún nivel de algún videojuego del iPad. Virgen Santa…nos hartaremos de jugar a la Play!!!!! (muahahahahaha)

Con 5 años ha nacido, ha llorado, se ha reído, se ha enfadado, ha sido hijo único, se ha hecho hermano mayor de golpe cuando tenía dos años, se ha hecho superhéroe (para Nil), se ha convertido en mi Martí preferido del mundo mundial. Y mientras escribo esto está durmiendo, en su cama, su cabañita, tapado, con Mic a su lado, el cojín de erizo medio deformado por el peso de mi cabeza…y curiosamente, pienso, y ahora, no me imagino cómo sería mi vida sin él…Martinet…el renacuajo…el “capsigrany”… Martí…

…Martí, te quiero que te cagas y más…mucho más…Feliz Cumpleaños muñequito!

3 comentarios en “No me puedo creer que ya hayan pasado 5 años…

  1. Todos los niños nacen magos y cada dia comparten su magia con nosotros para que no olvidemos que existen.

    Los aprendizajes que puedes obtener de un niño nos permiten recordar donde habiamos dejado la claridad y la sencillez de la vida ….y que la felicidad : está tan sólo a una sonrisa de distancia.

    Un saludo Enric 😀

  2. Cinco años de felicidad, amigo… Eso hay gente que no lo consigue con un Euromillones premiado. 😉 (Y es que la mayoría de las loterías las tenemos ya en casa… o en uno mismo, y no nos damos ni cuenta)
    ¡¡¡FELICIDADES…!!

Responder

