Gracias…

163288_480817172250_5505735_n

 

Algunos de vosotros sabréis que hay personas que si se te aparecen en la vida, las tienes que mantener cerca. A veces, estas personas, los “amarillos” que les llama Albert Espinosa, son personas que llegan y se van, de prisa, sin tiempo de darte cuenta de que lo eran…Pero, a veces, sólo a veces, te llega un “amarillo” y te casas…y es para toda la vida. Y tienes, tengo, la suerte de que te acompañe en todo lo que haces, hago. Este “amarillo” tiene nombre, y se llama Mariona…y tiene apellidos, Homs Alsina, y es mi compañera de vida y la mamá de Martí y Nil…afortunados ellos…

Yo he tenido la suerte de encontrarla. Sí, justo el día que cumplía 35 años. Bueno, de hecho, la noche que lo celebraba. Si tengo que ser justo, la conocí el día 13, pero me gusta pensar que semme apareció el día 12, para hacerlo más bonito. Uno de esos días que me quedará grabado para toda la vida. Un aprendizaje emocional. Mi amígdala se volvió loca, se desconectó del córtex prefrontal y me secuestró emocionalmente. Allí se quedó el recuerdo de aquel día y aquel lugar, y aquellas sensaciones. Para siempre.

Un magnífico anclaje de felicidad. Lo voy a buscar cuando me cuesta encontrarla. Y es potente, muy potente.

Llevamos 8 años y medio juntos. Tengo 43. He vivido la vida más intensa estos años, que el resto de los otros 35, y con total respeto por toda la gente que ha compartido o compartió aquellos años conmigo. No fue su responsabilidad, fue mi responsabilidad. Total. Vivía desconectado. No lo sabía hacer de otra manera. Nadie me había enseñado. Quizá es que me parecía que era mejor mirar la vida desde lejos, o desde arriba, o desde más lejos. Quizás era más fácil. O quizás es que no lo sabía hacer más fácil y me complicaba la vida sin saberlo. Tuve que conocerte a ti, Mariona, para hacerme bajar de tan arriba, para pinchar el globo de helio que me mantenía allí arriba, por encima de todo, por encima de nada…Me enseñaste a llorar, sobre todo. NOTA: Lo diré siempre, tienes un talento especial para hacer llorar a la gente. Desde mi más profunda admiración. Una mezcla de tono de voz dulce y mirada compasiva que hace que la gente tenga permiso para desmontarse sin vergüenzas. No conozco a nadie más capaz de hacer esto…Y un don especial para volver a montar a la gente, pero mejor. Desmontas, y vuelves a montar, y la torre es mucho más fuerte…y feliz.

Sé que un solo post se hace corto para poder agradecerte como me desmontaste y como me has ayudado a montarme mejor. Me has ayudado a construir un Enric más sólido, más feliz, más alineado, más…todo…y yo, a veces, no te lo he agradecido lo suficiente, o no te he dado suficiente apoyo. Pero desde aquí quiero darte mi regalo principal para este año, el año que cumples 38 años. Un año que puede parecer poco especial, porque no son ni 35 ni 40, pero son 38, y sólo se cumplen una vez. Mi regalo es mi apoyo incondicional. Y sabes porqué lo digo, entre tú y yo. Para que vuelva esa sonrisa que se contagia. Aquella que sólo sabes hacer tú. Una persona que ha me ha hecho crecer de esta manera, en 8 años, acompañándome, en todo, a veces diciéndome cosas que quizás no quería oír pero que debían ser dichas. Apoyo incondicional en todo lo que hagas porque hemos elegido vivir la vida juntos. Porque me elegiste. Porque te elegí. Porque un día decidimos casarnos de la forma menos romántica del mundo. Porque un día decidimos tener un hijo, Martí. Porque un día decidimos tener otro hijo, Nil. Y porque un día decidimos no tener más. Y nos respetamos…

…y porque ahora no me puedo ni imaginar cómo estaría sino te hubiera conocido. No puedo ni quiero. Y porque este post, único, es para ti. Porque el sábado cumples 38 años. Y estás igual. Idéntica. Dorian Grey te tendría un poquito de rabia, incluso… Porque,  te quiero. Un huevo…y pico…

Felicidades amorcito!!!!!

2 comentarios en “Gracias…

  1. Creo que has dicho que su cumple era el 13 de noviembre….pues te voy a contar una historia:
    Yo nací el 13 de noviembre del 79 .Un dia en un mercado medieval vi a una tarotista y fui a que me echara las cartas.Me preguntó fecha de nacimiento y dijo que las personas nacidas en 13 de noviembre coinciden en el tarot,2 veces con la carta con la carta de la muerte(por noviembre(escorpio) y por 13… )….¡Tranquilo! que no es para nada algo negativo.

    Se supone que son personas(somos) que estamos presentes en ciclos vitales de otros,fines o inicios y al ser escorpio un signo de agua,conectamos mejor con las emociones,propias y ajenas. Somos muy intuitivos y buscamos lealtad y justicia y sobre todo nuestra naturaleza de cambió ayuda al inicio o al finiquito.

    Conozco personas nacidas del dia 13 de noviembre y tenemos características similares.

    La tarotista al marcharme me dijo : Estas presente en ciclos de la vida de las personas,no se que me va a pasar después de haberte conocido.

    Tu has conocido a ese “amarillo” y ya sabes que te ha pasado después de haberla conocido.

    Enhorabuena y Feliz Cumpleaños a Mariona!!!

Responder

