Calendario de Adviento: día 10

A veces me pregunto porque el Martí y Nil hablan como hablan. Y me pregunto de quién sacan algunas expresiones, biensonantes y malsonantes. Y me pregunto cómo es que hablan de una manera y no de otra. Y como ya podéis suponer, son esponjitas que se quedan con como hablamos sus padres y madres. Y va y, hoy por la calle, oigo a un padre que suelta la frase que he puesto en la infografía. Tan alegremente. Tan inofensiva. Tan absoluta. Tan: sino hay tabaco, el día es una mierda. Y los cerebros plásticos de nuestros niños y niñas, van construyendo y podando conexiones sinápticas en sus cerebritos.
Y que conste que no es un juicio. Sólo una descripción. Pero yo, por si acaso, al camarero (fuerte para que se oyera), he dicho: “Qué día más bonito con este solecito que tenemos hoy”. A ver si compensaba un poco el mal día del papá de aquel niño.
Si algún día me oís soltar alguna de estas, podéis compensarlo. Os lo agradeceré mucho! Hala!. Me he quedado descansado!

  

Un comentario en “Calendario de Adviento: día 10

Responder

