Calendario de Adviento: día 15 (el informe)

Hoy hemos ido a la entrevista de primer trimestre, Mariona y yo. Hemos subido a Fonollosa, a la Escola dels Dracs. Y hemos hablado con dos MAESTRAS. Y sí, lo pongo con mayúsculas, no porque se me haya bloqueado el teclado, sino porque son MAESTRAS. Son Anna y Glòria, de la Escola dels Dracs. Las MAESTRAS de Nil y de Martí, respectivamente.

Y nos hemos dado cuenta, hablando, que tenemos, nosotros, y tienen, nuestros niños, mucha suerte de tener dos MAESTRAS como las que tienen. Aman el trabajo y se nota con la pasión como hablan. Y entonces, hacen el informe perfecto. No porque mis hijos sean perfectos, ni mucho menos, pero hacen el informe que siempre he soñado. NOTA: el resumen está en la infografía.

Y nos hemos dado cuenta de que son una extensión nuestra, de Mariona y mía. Que compartimos valores y formas de educar. Decimos lo mismo y de la misma manera. No podemos estar más contentos de la Escola dels Dracs. No podemos estar más contentos con Anna y Glòria, las MAESTRAS. Muy fans de las escuelas que, no sólo no cortan las alas de sus alumnos, sino que les permiten y enseñan a volar.

 Y ya nos disculparéis los momentos de impaciencia y de movimiento perpetuo-momentáneo de Martí y de Nil. Mariona y yo tenemos parte de culpa, se parecen a nosotros.

Y para terminar, si cuando tengan 10 años, o 20, o 30, o 40, o…los años que sean, tienen el mismo informe, yo seré el padre más feliz del mundo. No pido nada más. Que sigan así. Y nosotros Mariona y yo, les acompañaremos.

  

Anuncios

Un comentario en “Calendario de Adviento: día 15 (el informe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s