Saltos cuánticos!

Ya lo decía Darwin que, la evolución, en ocasiones, se hacía a saltos. Y alguna vez en mi friki-blog, he hablado de ello. Y en casa, tenemos a un experto en crecer a saltos. Los saltos cuánticos de Nil. Como si fuera un electrón, o un protón o un neutrón. Depende del día y de su energía. Él diría que está rojo, verde, azul o amarillo, gracias al Monstruo de Colores. Y yo, hablo en términos subatómicos, y, a veces es un electrón por la carga negativa, a veces un protón por la positividad que lleva; y alguna vez, pocas, es un neutrón, sin carga. Nil es de extremos. Ya lo váis conociendo por el blog.
Y el otro día, un salto cuántico. El pasado domingo, Martí tenía una fiesta de cumpleaños en casa de un amigo suyo. Los 5 fantásticos. Todo un día para hacer el animal, para jugar, para ensuciarse (y lo hizo, doy fe!). Y nosotros, Mariona y yo, un día de regalo para estar con Nil. Nil, hermano pequeño, que siempre ha estado acompañado. Un día sólo con él.
Y de golpe, como cuando él nació y miramos a Martí, se había hecho mayor de golpe. Muy mayor. Y yo, haciendo fotos, para variar, lo pillé medio de puntillas, construyendo sus cabañas, su teatro, con el globo lleno de helio pegado al techo. Y me miro la foto. Y casi me desmayo. Lo vi mayor. Muy mucho. Y para saber si sólo era una sensación mía, le pregunté a él:
“Nil, quién es este de la foto?”
Me mira de reojo, como sólo sabe hacer él, y me dice:
“Papá, es Martí”
Nil es mediano (como dice él), pero cuando está solo, es mayor. Cuando no hay comparador, es mayor. Muy mayor!. Aunque sea pequeño. Es un oximoron con patas. Y a mí me cogió un poco de vértigo.
Y después de una semana donde he visto muy poco a los niños, cogemos el coche los tres, Mariona, Nil y yo, para ir a buscar a Martí y, Nil, sentado atrás, me dice:
“Papá, te he echado mucho de menos. Te quiero mucho”…y dos segundos después se duerme con una sonrisa en los labios. Y yo, conduciendo, con la misma sonrisa en los labios que él. O más.

  

Responder

