Curiosidad…(los 5 valores que quiero transmitir a mis hijos)

  

A veces miro y remiro Instagram y me salen fotos de las que no me acordaba. La mayoría, especiales, por eso están. La mayoría con su significado, que, a buen seguro va variando con el tiempo. Hoy he encontrado una que ilustra a la perfección uno de los valores que quiero traspasar a mis hijos, Martí y Nil. Lo hago desde el amor, y pensando que les pueden ayudar cuando se hagan mayores…
Los valores y las creencias acaban conformando qué haremos en la vida, porqué lo haremos y para qué lo haremos. Son nuestra esencia. Nos acaban dando una identidad, y, aunque pueden ir cambiando durante la vida (y menos mal, a veces!) Nos rigen el comportamiento y la actitud ante las cosas que nos pasan.
Hoy, aprovecho para recuperar una foto que ilustre el primero de los valores que quiero transmitir a Martí y Nil…la CURIOSIDAD! Este lo tengo bastante fácil, se trata de no cortarles las alas, porque es un valor que llevan incorporado de fábrica y sólo necesitarán poder seguir experimentando y hacerse conscientes de lo importante que es seguir haciéndolo cuando crezcan (me lo aplico!).
Es el primer post de los 5 valores que quiero enseñarles. Foto ilustrativa y pequeña explicación. Y cuando sean mayores, muy mayores, y yo ya no esté, que puedan remirar por el blog, vean la serie de posts y puedan verse de pequeñitos…siendo curiosos.
NOTA: En este caso, la foto es de Martí con 9 meses, tratando de llegar a un enchufe cuando casi no podía ni ponerse en pie. En La Escala. De vacaciones.

2 comentarios en “Curiosidad…(los 5 valores que quiero transmitir a mis hijos)

Responder

