Amabilidad (los 5 valores que quiero transmitir a mis hijos…)

  

Amabilidad: “Calidad de ser amable. Trato agradable y educado de una persona”.
Ya vamos por el tercer valor. Venimos de la curiosidad, pasando por la honestidad y hoy toca la amabilidad. Y no explicaré muchas cosas. A alguien le puede parecer que no es un valor tan importante como para ponerlo en la lista de cinco valores para transmitir a sus hijos, pero yo, tengo la creencia de que, cuesta tan (poco) esfuerzo ser un “borde” como ser amable. Y puestos a elegir, me quedo con ser amable. Prefiero contagiar amabilidad y, a la larga, vivir un mundo donde la gente seamos amables entre nosotros. O sea, una mezcla de personas agradables y educadas. No creéis que es lo suficientemente importante como para traspasarlo a nuestros hijos?

Un comentario en “Amabilidad (los 5 valores que quiero transmitir a mis hijos…)

  1. Desde luego que lo es. Gran parte de los males de este mundo urbanita, egoísta, gris y hostil, viene por la falta de amabilidad de la gente. Vamos demasiado a nuestra bola, pensando en nuestro ombligo, y así nos va.

Responder

