Creatividad (los 5 valores que quiero transmitir a mis hijos…)

La Creatividad es, según la Wikipedia (gracias Jimmy Wales por democratizar y compartir el conocimiento): “la capacidad de la mente para asociar ideas de manera nueva o inventar objetos y soluciones originales a los problemas a los que se enfrenta”. O lo que es lo mismo, todos los que somos padres o madres, en algún momento, nos hemos tenido que buscar la vida en el momento que nuestro hijo o hijos no querían irse a dormir, no querían comer, no querían “cualquier cosa de color verde “,…y hemos conseguido que lo hicieran. A esto le podemos llamar seducción, pero, básicamente, lo que hemos hecho es ser creativos. Por lo tanto, padres y madres del mundo, todos y todas, llevamos la Creatividad asociada. Y en el próximo CV que hagáis (si lo tenéis que hacer), ya lo podéis poner con todo el orgullo del mundo, porque es una de las competencias más demandadas actualmente, y una de las que cuesta más que nos creamos que tenemos!
Y es por ello, por la importancia que tiene el hecho de ser creativos, que yo puse a mi blog, Las personitas Creativas, porque pienso que todos los niños y niñas llevan incorporado al ADN la creatividad a pesar de la educación que reciben. Y yo, quiero que la sigan teniendo de adultos. Que sigan siendo niños. Que no se olviden nunca de aquellos inventos estrafalarios que creaban con un tenedor, como Martí, con el COME MACARRONES Y HAMBURGUESA TODO-EN-UNO de la foto que he adjuntado!
Curiosidad, honestidad, amabilidad y, hoy, creatividad. Ya sólo me queda uno, de valor…

  

Responder

