Terminados los 5 valores…uno de regalo!

Me encantan las series…y hoy acabo una, de personal, la de los 5 valores que quiero transmitir a mis hijos. Os acordáis de los 5? La Curiosidad, la Honestidad, la Amabilidad, la Creatividad y la Flexibilidad. Y todos son importantes para mí, es cuestión de jerarquía, y todos son de primer nivel, y los pongo en mayúscula porque se lo merecen. Y lo merecen porque son vitales para mí, para llegar a la FELICIDAD (más mayúsculas!).
Ahora bien. Hay uno, de valor, que es transversal y que es básico en la vida y que acompaña todos los demás, es el Sentido del humor. Aquel instrumento que tenemos las personas para resistir mejor situaciones que pueden generar sufrimiento. Beneficia la salud, física y psicológica. Es el hacer “groma” de Martí y de Nil. Poderse reír de ellos mismos con una autoestima bien sana. En su nivel justo, no en el nivel Cristiano Ronaldo.
Es lo que nos libera de tensiones, nos relaja y desarrolla las emociones agradables y una actitud optimista ante la vida.
Quiero (o me gustaría) que desarrollen un elevado sentido del humor. Poder convertir las situaciones más serias en cómicas. Tener un sentido autocrítico y seguridad en sí mismos.
Humor sano. Humor positivo. Reir. Sonreir. Mucho. Se contagia. Sentido del humor. Me encanta. Mucho. Más que mucho…

  

4 comentarios en “Terminados los 5 valores…uno de regalo!

  1. Tío… ¡¡Pedazo de post maravillosos que te has marcado, con esta serie…!! Yo me uno a todos ellos, los suscribo todos, de pé a pá, y añadiría otro de cosecha propia: yo quiero transmitir a mi hija que… de mayor, me gustaría que fuera… ¡como Enric! 😉

Responder

