Doble post…doble sonrisa…

Como ya va siendo tradición en mi blog, el día 14 de noviembre toca doble post. Es un post, pero son 2. Son dos personitas, Mariona y Nil, que comparten día de nacimiento (por decisión unilateral de Nil a pesar de los votos en contra de Mariona y los míos), y que, por lo tanto, comparten muchas otras cositas. El post…no es compartido. Bueno, sí que es compartido, pero no lo es. Básicamente escribo 2 posts en 1. La foto sí será compartida. De un regalo de la Family Bastardas-González. Mi hermano y mi cuñada. Con todo el amor.
Quién da más !!!!!!!!
La sonrisa de Mariona…
Mirad, Mariona tiene muchas características que la identifican, muchas…y cada uno que la conoce, me podría contar una de específica. Pero, creo que no me equivoco si os digo que hay una con la que todo el mundo estará de acuerdo. Es única. Contagiosa. Es parte de su identidad. De hecho, es perfecta. Es su sonrisa…
…Mágica…enérgica…alegre…eufórica…única…LA SONRISA…
Hace un tiempo, esa sonrisa estaba un poquito más apagada, menos “a menudo”, menos identificativa…y era una lástima. Es un Patrimonio dela Humanidad y no se podía perder. Pero bueno, desde hace unos días para acá, esa sonrisa, ha vuelto. Cada vez con más fuerza. Como la de hace años. Aquella sonrisa que enamora. Esa energía que contagia. Vuelve a ser aquí. Y se nota. Hace cosquillas. Muy dentro. Y las cosquillas molan.
A veces tenemos que tomar decisiones difíciles. De hecho, siempre son difíciles, por eso se llaman decisiones. A veces estas decisiones cuestan. Se dilatan. Pero llega un día en que la decisión se toma. Y se libera algo. Sale alguna angustia. Y sale en forma de sonrisa…
…La sonrisa es la máxima expresión de Mariona. Y la ha vuelto a liberar. Ya podéis empezar a temblar cuando os la encontréis. Os hará cosquillas. Os lo juro. Estáis avisados.
Felicidades!!!. Felices 39. Ya te pareces a Nil!!!! No te podías esperar a los 40 para cambiar…lo has tenido que hacer un año antes. Y ahora qué haremos cuando cumplas 40?? No me lo digas, ya me sorprenderás! Y yo que me alegro muchísimo. Por ti. Por mí. Y por el mundo, en general.
Te quiero, sonrías o no sonrías, pero es que la sonrisa te queda tan bien…

La sonrisa de Nil…
Nil cumple 4. Vaya esto por delante. Mirad (aixxxxx…que comienzo igual!!!!!). A ver, la característica más específica de Nil es que va a su rollo. Mariona ya lo dice: “Nil parece un gatito, siempre va a la suya”. Y así es. Tenía que nacer el 20 de diciembre (como su abuela Dolors) y decidió nacer el 14 de noviembre. A su rollo! Tenía que ser el protagonista del día. Se convirtió en un regalo inesperado, sorpresivo que nos dejó con el corazón medio parado a todos los de su alrededor, en especial, a Mariona, a mí y a Martí.
Cuando la gente lo ve, me dicen, que se parece bastante a mí (por suerte, porque Martí perdió mis genes en algún momento de su vida entre los 6 y los 7 meses. Casum l’olla!). Pero yo, que lo tengo más cerca, me doy cuenta que tiene muchas cosas de Mariona. Muchas. No me haré pesado, o, no me haré más pesado. Pero sí me gustaría destacar una por encima de todo. Es la sonrisa…
…No es que tengan la misma sonrisa, pero sí que le define. De hecho, él la ha sacado de la última peli de Harry Potter y la llama “La sonrisa de Voldemort”. Da miedo. Es graciosa. Pero la clava. Se la ha hecho suya. Es la sonrisa de Nil…es la cara de Nil…no sé definirla. Bueno, de hecho, no hay que definirla, es su cara. Me encanta. Cara de Nil. Cara de niño de 4 años, pero creo que en su interior hay un hombrecillo. No sé porqué, pero parece que tiene más vida de la que lleva viviendo. Es una sensación. A veces parece que ya esté de vuelta de algunas cosas. Virgen Señor, lo que vamos a sufrir…o que bien lo vamos a pasar…o un poco de todo!!!!!
…Y sí, es verdad que parece un gatito. A ratos arisco. A ratos testarudo (todo esto me suena un tanto a mí ahora que lo pienso…). Pero muchos ratos, sobre todo cuando estoy sentado en el sofá, me pone su cabeza en el pecho y me dice “papiiiiiiiiiii, te quiero mogollón, mogollonísimo”….Y muchos ratos, cuando me duermo a su lado me dice: “Papiiiiiiiii , la mano, dame la mano “(desde pequeño pequeño cuando más nos necesita pide la mano para dormirse)….Y muchos ratos…no terminaría nunca…Nil…es Nil…y le quiero mogollón, mogollonísimo, aunque hoy a las 2 de la madrugada haya confabulado con Martí para venir a dormir a la cama de los papis…y yo…que tenía ganas de dormir, y que Mariona durmiera bien, le he parado a medio pasillo (Martí incluído) y les he dicho que hoy, de cama de papis nada, que se volvieran a la habitación y que yo me tumbaría un rato a su lado. Con una mantita. Y con la mano cogida, of course. Hasta las 3 de la madrugada…

Responder

