Un hijo “único”…

Que curioso, hace 2 días que tenemos a un hijo “único” por casa. Y este es Nil. Él, que siempre ha estado acompañado, ahora, lleva 2 días ejerciendo de hijo “único”. Martí ya tiene experiencia porque, de hecho, lo fue durante 2 años, pero Nil, no lo ha sido nunca. Y ahora, transitoriamente lo es…
Básicamente, tenemos a Martí de colonias. 3 días y 2 noches. Madre mía. Y le echa,os en falta. Y mucho. Mariona y yo. Y Nil. Incluso, hoy le ha escrito el nombre para cuando llegue, que lo vea en un papel. Pero bueno, mañana, por la tarde, ya le voy a recoger a la escuela. A ver qué nos cuenta. A ver cómo se lo ha pasado. Tenía unas ganas locas de ir. Seguro que se lo ha pasado en grande. El abrazo y los besos que le esperan, seguro que no se los imagina. O sí.
Y mientras tanto, en casa, disfrutamos 3 días de Nil. Y él, de nosotros. Los papás, ambos, para él. Sin compartir. Una sensación extraña. Nil está solo. Se lo pasa bien, pero ayer cuando se ponía a dormir, en un momento dado llamó a Martí para decirle algo. Y Martí, no estaba. Estaba con sus amiguitos…
Y hoy, llego a casa y me encuentro un papel con todo de palabras escritas. De todo: zanahoria, pimiento, escuela de Fonollosa,…. y mientras ceno, se estira en el suelo y me empieza a pedir que le diga palabras. Y él, a una velocidad brutal, las escribe y las lee. Y cuando yo le pido que de donde saca todo esto, me contesta: “Papá, del cerebro!”…Nil ejerce de hermano pequeño…y de mayor. Ya que no está Martí, durante 3 días hace parte de su papel. Este niño, nunca dejará de sorprenderme. Es friki como yo. O más. O menos.
Martí. Te echamos de menos. Son colonias. Son 3 días. Son 2 noches. Pero se hacen largas. Qué ganas de verte. Y abrazarte. Y darte besos. Fliparás. Ya lo oigo: “Papá, déjame! Que pesado eres!”. Me encanta! Soy muy pesado!

Responder

