La importancia de la actitud…

El título es un tópico. Lo sé, pero no por ello, menos cierto. Hoy, todo el mundo, o para ser más concretos, casi todo el mundo a mi alrededor, está hablando de fútbol (para variar). Del Barça. Del PSG. De un partido de fútbol. De una remontada histórica. Yo, no os haré una crítica deportiva ni tampoco os diré cómo me siento al respecto…o sí, qué coño, estoy eufórico !!!!!
Lo que realmente es importante es que me vino a la cabeza la fórmula de Victor Küppers de “(c + h) x a”. Los conocimientos y la habilidad…suman, y la actitud multiplica. La fórmula no se equivocó. El Barça tiene conocimientos y habilidades (y el PSG también, of course), pero el día de París, tenían una actitud, y ayer en el Camp Nou, tenían otra. En 15 días no han ganado ni habilidades ni conocimientos, pero sí que ha habido un cambio brutal de actitud. Ya sea por el entorno, por un cambio de creencias…o por lo que queráis, pero, al final, lo que termina cambiando, y que depende de uno mismo, es la actitud. Y ayer, el Barça, la tenía. Actitud de ganar. De esforzarse. De sufrir. De divertirse. Una actitud alineada con el objetivo de ganar, y de mucho, el PSG.
Ayer, el Barça multiplicó. Ayer, ocurrió lo que casi nunca pasa. Lo que sólo ocurre cuando tenemos claro qué queremos, nos esforzamos para lograrlo, creemos que lo podemos conseguir y ponemos toda nuestra buena actitud y energía. Y, entonces, a veces, sólo a veces…pasa.
Y no os engañéis…la buena actitud no nos hace ganar 6-1, pero la mala actitud sí que te hace perder 4-0.
A disfrutar culés!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s