Cosas de hermanos, cosas de colonias…

Ayer Nil se fue de colonias. Hoy Nil regresa de colonias. Tiene 4 años. Dos días. Una noche. Y, se pasa 2 días lloviendo y haciendo frío. A esto se le llama suerte. Y en Calafell, tú.
Ayer fui a buscar a Martí al autocar de la escuela y lo primero que me dijo cuando bajó, fue: “Papá, hoy seré el rey de la casa”. Qué mono! Y sí, por un día volvía a ser el rey de la casa. Un hijo único. Y le pregunté que qué quería hacer, y me dijo que quería ver algunos episodios de Normal Street o Gortimer o no sé cómo coño se llama la serie, pero está en Amazon y está bastante bien, con unos mensajes finales en cada episodio , muy positivos. Además, estuvo mirando episodios hasta llegar al del beso (que ya sabía que pasaría). Y lo vio 2 veces. Es un sentimental Martí.
Ayer, cada cierto rato, Martí se giraba y me hablaba de Nil. ¿Qué estaría haciendo? Como se lo estaría pasando? Con quién jugaría? Era como si le echara de menos. Y sí, le echaba de menos.
Ayer me quedé a su lado hasta que se durmió y Nil, no estaba, para quejarse…”Papá, quédate a mi lado” (NOTA: Si no está Mariona o no estoy yo, Martí se suele dormir solito y Nil con uno de los dos a su lado). Esto no pasó, ayer, se durmió conmigo a su lado.
Y hoy, nos hemos levantado. Mariona ya se había ido. A Martí le ha costado levantarse, como siempre, pero lo primero que ha hecho cuando ha abierto los ojos, ha sido decir: “Papá, y Nil cuándo vuelve?”.
Y yo le digo: “Por la tarde”.
Y él empieza a contar: “Falta el desayuno, después comer, y al cabo de tres horas…ya estará aquí”.
Y yo le espeto: “Martí, que le echas de menos?”.
Y él: “SÍ”.
Dos días. Una noche. Este “SÍ” es el significado de ser hermanos. Para toda la vida.

Anuncios

2 comentarios en “Cosas de hermanos, cosas de colonias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s