Desayunar hasta que el café con leche se enfría.

Me encanta desayunar hasta que el café con leche se enfría. Las no obligaciones. Las vacaciones. En mi caso, vacaciones de autónomo. Vacaciones no pagadas. Pero vacaciones al fin y al cabo. Las no obligaciones. Me encantan.
Lo que más me gusta de las vacaciones son las no obligaciones. Con mucha diferencia. Hacer por hacer. Sin horarios.

Poder disfrutar de series hasta que me duerma en el sofá. Volver a despertar y engancharme a alguna otra serie. Ahora, Juego de Tronos ahora Master of None. Es igual, de serie en serie y tiro porque me toca. Mientras los niños duermen en su habitación, Mariona y yo en el sofá. Eligiendo: "y ahora qué miramos?" (NOTA: Mariona no está de vacaciones todavía!). Y si voy a dormir demasiado tarde no pasa nada, porque al día siguiente puedo dormir siesta cuando y donde sea. Antes de comer. Después. A media tarde. A medianoche. Siesta como concepto…me encanta!
Los niños agotando los últimos días de colonias de verano con su fiambrera. Yo los dejo a las ocho y pico Y me voy a desayunar. Las no obligaciones. Desayuno tranquilo. Sin mirar el reloj. Hojeando (con el iPad) el periódico ARA. Entreteniéndome un buen rato en cada artículo. En cada noticia. Después no tengo nada. Me doy cuenta que tengo tiempo de desayunar hasta que el café con leche se enfría. Esto no ocurre normalmente. Termino el periódico. Repaso las redes sociales. Todas. Tengo tiempo. Un lujo. EL lujo. Me encanta. Me entretengo. Hablo un poquito más con la chica del bar. Hablo más despacio. Tengo tiempo. Es verano. Son vacaciones…
Dejo el coche para que me lo limpien, de dentro y de fuera. Justo antes de irme de vacaciones y que se ensucie de nuevo. De barro. De arena. No sé porque lo hago. Debe de ser la costumbre. Aviso a la chica que lo limpiará que tengo 2 niños, Martí y Nil, y que el coche puede estar un poco sucio. Me dice que ya está acostumbrada. Me miraré la cara que hará cuando vaya a recogerlo. Le he dicho que no tire nada, que lo ponga en una bolsa y yo ya haré la elección. Papeles, apuntes, monedas variadas…me lo quedo!. Piruletas, chicles pegados, trozos de galleta, juguetes rotos, cartas rasgadas…lo tiro!
"¿A qué hora pasarás a recogerlo" me dice.
"Tengo tiempo hasta las 17 horas de la tarde (son las 9 horas de la mañana)." Le digo. Estoy de vacaciones. No tengo prisa. Se me nota. Me lo nota.
Puedo pensar qué escribo en el blog. Tengo tiempo para escribir el tiempo que quiera. Puedo publicar una entrada el lunes antes de las 11 horas. Me pongo los auriculares. Unos auriculares que no se pueden mojar y que puse en la lavadora una hora seguida. Aún funcionan. Magia. Puedo escribir. Como a mí me gusta. Con calma. Desde el corazón. Tal cual. Escucho "Barcelona, ​​Nits d'Hivern" de Joan Dausà. Me relaja. Me conecta. Es bonito. Muy bonito. Sigo dando vueltas a esto de escribir algún libro. Algún día. Coral. De amigos. De la vida. De los amigos y la vida. De hijos y compañeras de vida. Algún día lo haré. Lo sé.
Recibo mails de trabajo. Estoy de vacaciones. Vacaciones de autónomo. No doy formaciones pero sigo conectado. Los clientes me pueden hablar. Tengo un skype pendiente. Me hace ilusión. Contesto correos. Las no obligaciones. Lo hago porque quiero. Con calma.
La semana que viene serán las vacaciones de verdad de verdad. Mariona, yo, Martí y Nil. Los cuatro. Montaña. Piscina. Bicis. Patinetes. Libros. Series. Acostarse tarde. Acostarse al día siguiente (pasadas las o: oo horas). Levantarse tarde (espero). Helados de hielo y de no hielo. Más Piscina. Tormentas de media tarde. Playa. Más playa. Excursiones. Más excursiones. Amigos. Cervecitas. Más cervecitas. Algún gintónic. Risas. Sonrisas. Conectar. Desconectar.

Hoy estoy de vacaciones. Las no obligaciones. Y por eso puedo escribir tranquilamente. Después del desayuno y antes de comer. Me encanta. Me encanta desayunar hasta que el café con leche se me enfría.

Responder

