Yo ya me doy cuenta…


Yo, ya hace tiempo que me doy cuenta que me hago mayor. Me di cuenta cuando me empezó a caer pelo de la cabeza. Me doy cuenta ahora que ya me queda más bien poquito. Como dicen Martí y Nil, Las Personitas Creativas, sí tengo pelo, pero muy corto y sólo por detrás, que es un eufemismo para decir que soy calvo. Pero son tan «Monos» (a veces) que me los comería.
Yo, ya me doy cuenta que pasa el tiempo, cuando miro atrás y cuento todo lo que he vivido. Bueno y malo. Pérdidas y ganancias…compensados. Escuela, trabajo, personas. Un poco de todo. Y miro atrás y me encanta. Pero me doy cuenta que me estoy haciendo mayor.

Yo, ya me doy cuenta que, a veces miro adelante y veo que este año, cumplo 45. 45. Madre mía. Oh my God que dirían mis hijos. Esto son muchos años. La mitad de una vida estándar de 90 años (descontando la manía de mi familia de morir más jóvenes de lo normal).

Yo, ya me doy cuenta que el tiempo pasa volando. Pero, sobre todo, sobre todo, me doy cuenta desde que nacieron Martí y Nil! Este año cumplen 7 y 5, y yo, todavía tengo en la cabeza el día que nació Martí. Pero si cumplirá 7 años!

Yo, ya me doy cuenta que acabamos de pasar Semana Santa, Caramelles de Súria y que dentro de nada llegará el verano, caerán las hojas, empezará a hacer frío, vendrá Navidad, los Reyes, carnaval, y ya volveremos a estr en las mismas. No sé qué pasa, pero cuando tienes hijos, el tiempo, se acelera, y muchas veces, lo único que quieres es detenerlo. Pero no. Año tras año, la aceleración es mayor, similar a la velocidad de expansión del universo (debía salir mi frikismo algún momento, no?). Es como si hubiera una Energía Oscura que provocara esta aceleración temporal.

Yo, ya me doy cuenta que hay que disfrutar del presente. Y, de hecho, siempre que puedo lo hago. Mindfulness se llama esto ahora. Tomar conciencia del aquí y ahora…

Sólo veo un pequeño problema. Desde que tengo hijos, Martí y Nil, aquí y ahora, pasa muy rápido. Tengo la ligera sensación de que me pierdo cositas. Y para compensar esa sensación, supongo, empecé a escribir mi blog Las Personitas Creativas pronto hará 5 años, justo cuando Nil estaba dentro de su cajita de color azul durante 13 días después de nacer 5 semanas antes de lo debido.
Supongo que no quiero que se escapen todos esos momentos vividos. Tenerlos escritos, dibujados, infografiados o fotografiados, es una manera de hacer durar el aquí y ahora eternamente. Nostalgia se llama esto. Y a veces, sólo a veces, secretamente, espío mis posts más antiguos, para revivir el aquí y ahora que me perdí porque pasaba demasiado rápido…

Hago trampa. Lo sé. Pero me encanta. Parar el tiempo no es posible. Inmortalizarlo con palabras sí. Y esta es mi misión cuando decidí escribir el blog. Immortlitzar la niñez de Martí y de Nil. Para poder acordarme, justo, cuando no me acuerde.

4 comentarios en “Yo ya me doy cuenta…

  1. Estoy con JM… Esa es la misión que creo que la mayoría tenemos cuando nos ponemos a escribir por aquí. Al menos, la mayoría de los padres blogueros que conozco. ¡¡Genial, tío!! ¡Y que las palabras nos duren por muchos años…!

Deja un comentario