Este año la cosa va de manos…”CUMPLEMANOS”

Vaya por delante que sé que la última palabra del título es incorrecta. Me la he inventado. Con todo el morro! Pero es que pienso que si falta una palabra para significar algo…por qué no nos la podemos inventar?
2017. Cumpleaños. Este año, la cosa va de manos. A Martí y a Nil les gustan los números. Mucho. A mí ya me gustaba mucho el cálculo mental. Y también recuerdo que se me daba muy bien. Contaba rápido. Cuento rápido. Ah, y hablo al revés. Por si alguien aún no lo sabía. Pues bien, con Las Personitas Creativas nos pasamos el día contando. Un poco como el Conde Drácula de Barrio Sésamo. Lo contamos todo. Y este año. Es un año de manos. Es un año especial.
1- Yo, mañana, día 12 de mayo, cumplo 9 manos. Enteras. Del todo. Lo podemos contar mano a mano. De 5 en 5. O con las dos manos al mismo tiempo. De 10 en 10. Y una última que va sola. De 5. Es lo que hacemos con Martí y Nil. Ya hace días. En casa. En el coche.
2- Mariona, el 14 de noviembre, cumple 8. 8 de enteras. Una tras otra. O una al lado de la otra. De 5 en 5. O de 10 en 10. 8 manos. 8 manos son especiales. Muy especiales.
3- Nil, el mismo día que Mariona, el 14 de noviembre, cumple 1. Una de entera. Su primera mano. Y le hace mucha ilusión. Muchísima. Cumplir manos es especial. Sobre todo cuando eres pequeñito o pequeñita. Serían “Cumplemanos” en vez de “Cumpleaños”. Siempre me ha gustado más la palabra “Cumpleaños” que “Aniversario”. La encuentro más explícita. Más directa. Más bonita. Más emotiva.
4- Si sumamos la mano de Nil, una, y las manos de Mariona, 8, hacen un total de 9, que son las que cumplo yo. Y esto sólo ocurrirá este 2017. Contadlo, contadlo! Es un “Cumplemanos” muy especial. Único.
5- Y Martí? Martí cumple una mano y dos dedos. Y está contento. Porque es especial. Es el único que no tiene “Cumplemanos” este año. Cumple 7 años. Martí cada año cumple el número de la última cifra del año en curso que estamos. Y le encanta. Es diferente. Y también le gusta. En 2017, 7 años. En 2018, 8 años. En 2019, 9 años…y así vamos tirando.
Los números son divertidos. Dan mucho juego. Sirven para contar. Pero sobre todo, sirven para conectar. Para compartir. Nos encanta contar. Y este año más que nunca.
En 2017 es el año de los “Cumplemanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s