Qué (no) tienen en común las empresas con las clases de P3?

Si hay algo que me gusta por encima de todo de dar formaciones, talleres y charlas, es que cada vez que acabo una sesión, he aprendido, recordado o (re)aprendido un montón de cosas!
Hoy le ha tocado a la Estrategia creativa de Walt Disney. Estoy haciendo un curso en una empresa, de PNL y hoy, hemos trabajado la estrategia de Walt Disney tal y como la moldeó Robert Dilts. Y me he dado cuenta de varias cosas. Pero una de las más importantes es que, tan importante es el pensamiento soñador, como el pensamiento realista, como el pensamiento crítico. Deberíamos aprender a tener espacios de los 3 tipos. Y sabéis una cosa? Las empresas están llenas de espacios realistas y críticos, con mesas ordenadas, colores neutros y caras serias y profesionales. No me malinterpretéis, son espacios muy útiles para tomar decisiones y filtrar…
…pero os dáis cuenta de los espacios que hacen más falta? Pues sí…espacios para soñar. Espacios para crear. Espacios para innovar. Y en ningún caso pueden ser la mesa con el ordenador y papeles tan realistas, ni las salas de reuniones tan críticas. Deben ser unos espacios físicos diferentes, creados con el objetivo de que la gente sueñe. Cuando las empresas cambien el paradigma que la gente que sueña pierde el tiempo por el de que cuando la gente sueña está imaginando un futuro mejor (para la empresa, claro), empezaremos a ver espacios para soñar. Y la gente, (re)aprenderemos a soñar. De forma seria. Y crítica.
Las empresas deberían tener espacios similares a las clases de P3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s